Inversiones

Tendencia de Chainlink lo hace perder los $10

Después de alcanzar un máximo histórico de $20,11, Chainlink (LINK) ha comenzado una tendencia bajista con la que ha corregido más de un 60%.

single-image

Sin duda alguna una de las criptomonedas que mejor se ha comportado este 2020 es LINK, aumentando un 478% en lo que va de año. Pero como no todo es eterno, después de una volátil subida capaz de marcar un máximo histórico, Chainlink se ha envuelto en una fuerte tendencia bajista que llevó al precio a cotizar actualmente a $8,17. 

Recientemente hablábamos de que tan propenso estaba el token LINK a perder el soporte en $10; y a pesar de que aún mantenía algo de positivismo, producto de la fuerza alcista que imprime la tendencia a mediano plazo, aún los osos tenían el total control de la tendencia a corto plazo. 

Siempre hay que tener en cuenta que aún teniendo más jerarquía las tendencias mayores, igualmente las más pequeñas van generando cambios hasta que logran desafiarlas. 

Hoy vemos al precio de LINK totalmente convencido a seguir cayendo, luego de haber perdido una zona de demanda aledaña a los $9,52, con lo que le quedó el terreno despejado para alcanzar como mínimo los $7. 

Veamos a continuación la situación actual, y que podemos sacar de ella para pronosticar el futuro rumbo de la cotización. 

Análisis técnico de Chainlink: tendencia a mediano plazo

Desde el gráfico semanal aún continuamos viendo a los toros con el control de la tendencia a mediano plazo. 

A pesar de que recientemente vimos el quiebre de un soporte inmediato, ubicado en $15,14, aun los vendedores no han logrado establecer una tendencia bajista a mediano plazo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas están cruzadas al alza. Aún es posible que funcionen como soportes dinámicos antes de comenzar un nuevo impulso alcista, a favor de la tendencia a mediano plazo. 

Actualmente el precio está muy cerca de visitar la zona de demanda inmediata, en la cual inició el impulso que lo llevó hasta un máximo histórico. 

Es bastante probable que allí aparezcan fuertes intenciones de compra, pero de momento solo toca esperar la reacción en dicha zona. 

Análisis técnico del gráfico semanal LINK vs USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal LINK vs USDT. Fuente: TradingView.

Tendencia a corto plazo de Chainlink

A corto plazo la tendencia sí que es sólidamente bajista, producto de continuos mínimos y máximos cada vez más bajos, seguidos por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días. 

Actualmente estamos un impulso en desarrollo de esta tendencia, pero más temprano que tarde estaremos viendo algún proceso correctivo. Para los alcistas, toca esperar que esto que vaya más allá de un simple retroceso y se convierta en un cambio de tendencia. 

De momento las probabilidades a corto plazo están del lado de los vendedores, y solo toca esperar la reacción en la zona aledaña a los $7. 

La SMA de 200 días aún es alcista, apoyando las fuertes ganancias de los últimos meses y la tendencia alcista a mediano plazo. Esta media será alcanzada cuando el precio alcance los $7, y es probable que funcione como un importante soporte dinámico. 

Tendencia a corto plazo de Chainlink. Fuente: TradingView.
Tendencia a corto plazo de Chainlink. Fuente: TradingView.

Tendencia intradía

El comportamiento en el marco temporal de 4 horas es sólidamente bajista, siguiendo la tendencia a corto plazo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 periodos de 4 horas se encuentran cruzadas a la baja y funcionando como resistencias dinámicas. 

Este gráfico del precio de Chainlink es un buen lugar para esperar algún tipo de reacción alcista, si lo que quieres es posicionarte a favor de la tendencia a mediano plazo. Por ahora, sigamos el flujo actual de continuos quiebres soportes.

Gráfico intradía de Chainlink vs Tether. Fuente: TradingView.
Gráfico intradía de Chainlink vs Tether. Fuente: TradingView

Todas nuestras  publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare