Crypto Resumen

Jerome Powell habla sobre la cripto meme, Dogecoin, y las CBDC

El día de ayer Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, emitió una serie de comentarios importantes vinculados con el cripto mercado, específicamente con Dogecoin y las CBDC.

Jerome Powell habla sobre Dogecoin y las CBDC

Durante una conferencia de prensa, el reportero de Yahoo Finance, Brian Cheung, le consultó al presidente de la FED, Jerome Powell, respecto a los recientes aumentos de precio de la cripto meme, Dogecoin.

Específicamente Cheung consultó si las tasas de interés bajas y la política monetaria de Estados Unidos ha contribuido de una forma muy particular a este suceso. Frente a la pregunta, Powell respondió: “Algunos de los precios de los activos son altos. Están viendo cosas en los mercados de capitales que son un poco frothy. Eso es un hecho… No diré que no tiene nada que ver con la política monetaria, pero también tiene mucho que ver con la vacunación y la reapertura de la economía».

Vale la pena explicar que cuando utiliza el término de “frothy», hace referencia a activos que se han separado de su valor intrínseco, el cual se refiere al valor verdadero de un activo.

Pero, además, en declaraciones para la CNBC, Powell aseguró que básicamente las CBDC ahora son una realidad. No obstante, recalcó que prefiere tardarse antes de presentar un cripto producto solo porque otros países están avanzando en el tema.

Ripple planea hacerse público

Durante una llamada de ganancias el día de ayer, Yoshitaka Kitao, director ejecutivo de SBI Group, aseguró que Ripple, la cripto firma detrás de XRP, planea hacerse público.

En este sentido, Kitao aseguró lo siguiente: “Después de la demanda actual, Ripple se hará pública. El actual CEO quiere hacer eso. Chris quiere hacer eso».

Vale la pena recordar que la SEC presento previamente una demanda contra Ripple Labs, Brad Garlinghouse y Chris Larsen por la venta de la cripto XRP al ser considerada un valor no registrado.

Mastercard contribuirá al cripto desarrollo de las CBDC

El día de hoy la firma anunció que planea aumentar su participación en la cripto industria y, además, en el desarrollo de las CBDC.

Básicamente informaron haber establecido una serie de asociaciones que buscan ayudar a los bancos del mundo a desarrollar activos digitales. Por lo tanto, específicamente Mastercard se encuentra invirtiendo en los cripto contratos inteligentes.

Mercado Libre integra a la cripto líder como moneda de pago

La plataforma de comercio anunció el día de ayer haber habilitado una sección exclusiva para la compra/venta de propiedades inmuebles a través de la cripto líder.

Mercado Libre lanzó la primera sección 100% cripto dentro de la plataforma, dedicada a la compraventa de inmuebles. La oferta incluye departamentos, casas, phs, lotes y terreno, entre otros, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba», explicó el comunicado de prensa.

En este sentido, Juan Manuel Carretero, Gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios, aseguró que la cripto líder ofrece múltiples beneficios.

En pocas líneas…

  • Ahora Coinbase te permitirá comprar la cripto a través de PayPal. Asegura ser una forma sencilla de ingresar al cripto mercado.
  • Justin Sun, fundador de Tron y CEO de BitTorrent, tokeniza Pablo Picasso en formato NFT, valorado en $ 20 millones.
  • El hashrate de Bitcoin parece estarse recuperando lento, pero seguro a medida que los mineros en China migran.

Entradas recientes

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

2 horas

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

2 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

3 horas

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

7 horas

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.