Noticias

Charles Hoskinson analiza el futuro del cripto mercado y la tecnología Blockchain

Charles Hoskinson, creador de Cardano, aseguró que la interoperabilidad entre Blockchains y Cardano forman parte del cripto futuro.

single-image

Charles Hoskinson, uno de los cripto personajes más reconocidos de la industria, participó en una entrevista para Forbes donde conversó sobre la importancia del cripto mercado y tecnología Blockchain y su futuro.

¿Cómo será la evolución del cripto mercado y la tecnología Blockchain?

Para aquellos que no lo conozcan, Charles Hoskinson fue un matemático que posteriormente ingresó a la cripto industria para formar parte de la creación de Ethereum.

Sí, probablemente te sorprenda que Hoskinson haya sido participante en la creación de Ethereum. No obstante, la razón por la cual no es asociado frecuentemente a ello es porque tras desacuerdos en 2016, Ethereum se dividió en dos. De esta manera, Hoskinson fue parte del surgimiento de Ethereum Classic.

Pero, más allá de su historia con Ethereum, Hoskinson es el fundador y creador de Cardano, uno de los cripto proyectos que promete superar a Ethereum en el futuro.

Perspectivas de Hoskinson

De esta manera, Hoskinson conversó con Forbes respecto a la importancia de la interoperabilidad en la Blockchain. Vale la pena recordar que actualmente no existen unos estándares universales para el desarrollo de la tecnología.

Por lo tanto, el cripto mercado es heterogéneo, y ello dificulta las operaciones e, incluso limita aprovechar el potencial de la tecnología.

En este sentido, Hoskinson le explicó a Forbes que todos en el cripto mercado quieren ser de código abierto, pero al final nadie lo es.

Como dice Ethereum, «Oye, somos de código abierto, somos un ecosistema abierto. Pero, por cierto, queremos ser como Microsoft, con Internet Explorer y ActiveX, ¡encerrar a todos en nuestro ecosistema!», plantea Hoskinson.

Así la perspectiva de Hoskinson es que en los próximos tres a cinco años la industria convergerá en ‘un momento Wi-Fi’, como lo denominó él. Un momento en el que «no importa en qué ecosistema se encuentre, será muy fácil para usted migrar de ese sistema al siguiente con alguna noción de tiempo de espera», explicó Hoskinson.

Evidentemente, las perspectivas de Hoskinson afectan tanto a la cripto industria como a la tecnología Blockchain. Básicamente él plantea que una carrera sucederá y solo sobrevivirán aquellos que reduzcan sus costos operativos.

Y, ¿qué sucederá con Cardano?

Por supuesto Forbes le preguntó a Hoskinson sobre cómo cree que luce el futuro de Cardano (ADA). Como hemos explicado previamente en CriptoTendencia, Cardano es un cripto proyecto que ha elevado las expectativas dado que promete superar a la cripto industria actual, especialmente a Ethereum.

Vale la pena tener en cuenta que el plan inicial era de cinco años a partir de 2015. Pero, como muchos sabrán, ese objetivo no se logró y Hoskinson aseguró haber subestimado la complejidad del proyecto.

En este sentido, explicó que «2021 es una especie de año de desbordamiento, en el que estamos trabajando juntos e implementando todas las cosas con las que soñamos durante los últimos cinco años».

Asimismo, aseguró que Cardano ha alcanzado casi todos los objetivos. Por lo tanto, aseguró que Cardano será capaz de ser y superar a Ethereum en el futuro. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare