El Tweet del Día

Binance supera a Ethereum en Google Trends

Por primera vez, Binance logra superar a Ethereum en las búsquedas de Google Trends en Estados Unidos, mostrando el avance de su Blockchain.

single-image

Es difícil expresar en palabras el meteórico ascenso de Binance y su Blockchain, la Binance Smart Chain, dentro del cripto mercado. Y es que, aunque todos sabían que la cadena de bloques de la exchange representaría una amenaza para el dominio de Ethereum en el sector de los contratos inteligentes. Pocos preveían el éxito que la misma tendría a menos de un año de su creación. Llegando a un punto en que incluso Binance supera a Ethereum en Google Trends en Estados Unidos, como lo comenta Dave Craige en el Tweet del día:

Binance le da la vuelta a Ethereum

Lo más importante para cualquier proyecto basado en la tecnología Blockchain es el número de usuarios que participan en el mismo. Y es que, solo a través de una comunidad más grandes e involucrada con el desarrollo de la cadena de bloques, la misma puede evolucionar y mantenerse al día con respecto a sus competidores en el cripto mercado.

Esto es especialmente cierto para Blockchains como Ethereum y Binance Smart Chain, las cuales dependen de la cantidad de proyectos descentralizados dentro de su cadena, así como del uso que le den los usuarios a los mismos. En este sentido, la competencia por atraer cada vez más aplicaciones descentralizadas y usuarios es feroz. Y últimamente, Binance parece estar derrotando a Ethereum en ese apartado.

Y es que, desde febrero la Blockchain de Binance ha vencido constantemente a la de Ethereum en número de transacciones diarias. Mientras que aplicaciones como PancakeSwap alojada en su Blockchain, consigue por sí misma más operaciones que todas las aplicaciones de ETH. Por lo cual, era solo cuestión de tiempo antes de que los usuarios estadounidenses se interesasen más en Binance que en Ethereum en sus búsquedas de Google. Lo que fue comentado por Dave Craige:

«Woa, Binance dio la vuelta a Ethereum alrededor del 10 de marzo de este año en Google Trends. Bastante salvaje».

Binance supera a Ethereum en Google Trends. Fuente: Google Trends
Binance supera a Ethereum en Google Trends. Fuente: Google Trends

Aunque por supuesto, Estados Unidos no es toda la cripto comunidad, estas cifras combinadas con todos los logros de Binance durante los últimos meses, no hacen más que reforzar la tendencia actual con la cual Binance se dirige a reemplazar a Ethereum como la principal Blockchain para la creación de contratos inteligentes del mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare