Noticias

Binance Coin: ¿Cómo ha sido posible su carrera alcista?

Binance Coin (BNB) se posiciona entre las criptos con mejores rendimientos en el año. ¿Qué está impulsando a la criptomoneda?

single-image

Binance Coin (BNB) ha experimentado una carrera alcista que la ha llevado a multiplicar 14 veces su precio durante este año. Pero, ¿cómo esto ha sido posible?

Binance Coin (BNB) llegará a la luna

El 1 de enero de 2021 el precio de Binance Coin era de USD 38 y, actualmente, es de USD 550. Esto quiere decir que, durante los últimos meses, la cripto ha logrado aumentar su precio en un 1.347% aproximadamente.

Evidentemente esto tiene a todo el cripto mercado con la mira puesta en BNB dado su sorprendente carrera alcista. Y la pregunta que más se repite es: ¿Cómo lo hizo?

Esta semana el popular analista y cripto trader, Nicholas Merten, publicó un video al respecto en su canal de YouTube llamado ‘DataDash’. En este explica que uno de los catalizadores claves de BNB ha sido, de hecho, Ethereum. ¿Cómo así?

Pues Merten explica que el retraso en el despliegue de Optimism, una actualización de Ethereum para hacerlo más rápido y rentable, ha empujado a los cripto traders a migrar, tal vez temporalmente a Binance Smart Chain (BSC) para intercambiar altcoins.

En este sentido, Merten aseguró que «Ethereum necesita moverse mucho más rápido en la layer-2 si quiere usar esa corona que cree que ya posee por ser el protocolo principal de la layer-1 y va a capturar la próxima ola de usuarios… Porque ciertamente no lo han solidificado. Binance Smart Chain es una prueba de ello».

¿Cuál será su futuro?

Teniendo en cuenta lo establecido por el cripto analista, nos lleva a preguntarnos: ¿La carrera alcistas de BNB se verá frustrada a medida que Ethereum solucione sus problemas?

No hay manera precisa de responder a esa pregunta, dado que, como todos sabemos, Binance Smart Chain y Ethereum son dos grandes competidores.

De acuerdo con el cripto analista, Joseph Young, BNB podría capturar un «mercado relativamente sin explotar» a medida que BSC continúe ganando popularidad en los países del sudeste asiático debido a sus bajas tarifas.

En este sentido, al menos en el corto plazo, parece que la carrera alcista de Binance Coin (BNB) continuará. ¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que Binance Smart Chain superará a Ethereum? Y, de ser así, ¿BNB continuará estableciendo máximos históricos?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare