Noticias Rápidas

Elon Musk asegura no haber vendido su holding en Bitcoin

Elon Musk aseguró que no ha vendido su holding de Bitcoin. La afirmación en cuestión la hizo a través de su cuenta en twitter.

single-image

El emprendedor, magnate y empresario Elon Musk asegura no haber vendido sus Bitcoin. Musk, expresó a través de Twitter para asegurarle a la comunidad de criptomonedas que no ha vendido nada de su reserva personal de BTC. A pesar de que su empresa Tesla ha vendido ganancias de sus recientes compras de Bitcoin.

Los comentarios de Elon Musk donde asegura no haber vendido su holding en Bitcoin se produjeron en respuesta a las acusaciones del comediante Dave Portnoy. Tras la sugerencia de que el consejero delegado de Tesla se había beneficiado de un bombeo y descarga de Bitcoin. Esto, mediante sus declaraciones públicas de apoyo a la criptomoneda.

Rechazando la afirmación de Portnoy, Musk declaró que «Tesla vendió el 10% de sus participaciones esencialmente para probar la liquidez de Bitcoin como una alternativa a la tenencia de efectivo en el balance». Y añadió:

«No he vendido nada de mi holding de Bitcoin».

Elon Musk usualmente ha evitado revelar la cantidad de Bitcoin que posee personalmente, pero su último tweet sugiere que es reacio a venderlo. Hecho que confirma en efecto, lo expresado a través del tuit.

Más empresas podrían adoptar Bitcoin mientras evidencian preocupaciones sobre la inflación

Al menos, unas 47 empresas han citado el término «inflación» en sus reportes de ganancias para el primer trimestre de 2021.

Según un informe del proveedor de datos del mercado financiero FactSet el lunes, la cifra representa el mayor número de empresas que lo han hecho en la última década.

A principios de abril, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicó su informe «índice de precios al productor» que muestra un aumento interanual del 4,2% en el PPI. El más alto desde septiembre de 2011.

Si bien el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, continúa argumentando que la inflación actual y las cifras del índice de precios al consumidor son solo temporales. Existe un contraargumento de que las empresas se moverán para transferir la carga de los mayores costos de producción a sus consumidores.

Mientras tanto, las empresas también pueden estar buscando formas de proteger sus reservas de efectivo de la devaluación del dólar estadounidense. Luego de los casi USD 6 billones en dinero de estímulo vertidos en la economía estadounidense durante el curso de la pandemia de coronavirus en curso.

Eric Weinstein califica a Bitcoin de cobertura potencial contra la catástrofe fiduciaria

Eric Weinstein, director gerente de Thiel Capital y presentador del popular podcast, The Portal, instó a sus seguidores durante el fin de semana a no quedar atrapados en las fluctuaciones diarias de Bitcoin.

En este sentido, parecía sentir que era más prudente centrarse en la capacidad de la criptomoneda. Para protegerse contra la devaluación de la moneda a manos de los bancos centrales.

Bitcoin y otros activos de «dinero sólido» como el oro y la plata podrían ser grandes alternativas a las «acciones encubiertas» de los bancos centrales, tuiteó Weinstein a sus casi 485.000 seguidores. «Averiguar cómo nos protegemos contra la impresión y devaluación de la moneda fiduciaria de los banqueros centrales sigue siendo nuestro próximo encuentro con el mercado» Dijo, y agregó:

«Esto no es un consejo de inversión. Pero es una creencia de que los banqueros centrales a través de sus acciones encubiertas son una amenaza para todos aquellos que tienen efectivo y sus equivalentes cercanos. Busca en BTC, XAU, CHF, XAG, etc».

Los reguladores indonesios estudian un impuesto sobre las transacciones de criptomonedas

La Agencia Reguladora del Comercio de Futuros de Materias Primas de Indonesia (conocida como Bappebti) está estudiando la posibilidad de imponer un impuesto a todas las transacciones de criptomonedas que se realicen en los exchanges regulados del país.

En la actualidad, 13 exchanges de criptomonedas están bajo la supervisión reguladora de Bappebti. Y el impuesto sería aplicado automáticamente por estas plataformas en caso de aprobarse, según un informe del Phnom Penh Post.

«La imposición del impuesto se está revisando internamente en Bappebti, y luego nos coordinaremos con el BKF», dijo Sidharta Utama, jefe de Bappebti. Añadiendo que el tipo impositivo real aún no se ha decidido. El BKF se refiere a la Agencia de Política Fiscal de Indonesia.

Entra tanto, la actividad reguladora en Indonesia aumentó durante los últimos seis meses. A medida que se disparó la popularidad de Bitcoin y el criptomercado a nuevos máximos históricos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare