A medida que las Altcoins aumentan de valoración mientras que Bitcoin enfrenta una importante corrección de mercado, el índice de dominio de la cripto líder ha venido disminuyendo. ¿Por qué esto es importante?

Bitcoin pierde dominio en el cripto mercado

Antes de incursionar en lo que ha sucedido este año con Bitcoin, vale la pena explicar cual es la importancia detrás de la participación de mercado.

Por lo general, la participación de mercado es utilizada como un índice que permite observar la cómo le está yendo al activo, en este caso Bitcoin, en comparación con su competencia. En este caso, el cripto mercado digamos que compite por obtener la atención de los inversores.

Teniendo esto en cuenta, como informamos previamente en CriptoTendencia, el pasado jueves el índice de dominio de Bitcoin alcanzó un mínimo del 49,35% el jueves, según CoinMarketCap.

Es relevante explicar que el índice de dominio de Bitcoin mide a capitalización de mercado de BTC en relación con el cripto mercado. Previamente, específicamente a principios de 2021, la participación o dominio del cripto mercado de Bitcoin era del 70,68%.

Sí, la cripto líder ha perdido aproximadamente 20 puntos porcentuales en tan solo 4 meses. ¿Por qué?

Altcoins ganan fuerza

La pregunta que debemos de hacernos es, si Bitcoin está perdiendo poder en el cripto mercado, ¿cuáles cripto lo están absorbiendo?

Comencemos observando a Ethereum (ETH), siendo la segunda cripto más grande por capitalización de mercado. De esta manera, a principios de año, Ethereum tenía una participación de mercado del 10,79%. Actualmente, la cripto tiene un dominio de mercado del 14,67%. Por lo tanto, a lo largo de estos cuatro meses, ETH ha ganado casi 4 puntos porcentuales de la participación en el cripto mercado.

No obstante, el caso más curioso es que, como podemos ver en el gráfico, la participación que se concentra en otras Altcoins ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento.

Bitcoin ha perdido poder en el cripto mercado a medida que las Altcoins lo han ganado. Fuente: CoinMarketCap.
Bitcoin ha perdido poder en el cripto mercado a medida que las Altcoins lo han ganado. Fuente: CoinMarketCap.

A principios de 2021, el resto de las Altcoins concentraban el 10,68% del cripto mercado. Pero, actualmente, dicha cifra ha aumentado al 18,58%. Por consiguiente, el resto de altcoins ha experimentado un crecimiento de casi 8 puntos porcentuales en su participación dentro del cripto mercado.

Deja un comentario