Noticias Rápidas

Dan Schulman, CEO de PayPal: La demanda de las criptomonedas es cada vez mayor

CEO de Paypal, Dan Schulman, ha expresado en una entrevista que la demanda de las criptomonedas superó las expectativas de la empresa.

single-image

En declaraciones a la revista TIME, Dan Schulman, CEO de PayPal dijo que «la demanda en el lado de las criptomonedas se ha multiplicado por varias de lo que esperábamos inicialmente». Y, agregó que «hay mucha emoción». A pocos meses de que el gigante de pagos PayPal incorporara las criptomonedas a su plataforma, la demanda de Bitcoin y otras criptomonedas ha superado «múltiples veces» las expectativas de la empresa.

Schulman señaló que la pandemia de coronavirus ha acelerado enormemente la digitalización de los pagos en todo el mundo.

Dan Schulman explicó que las criptomonedas son solo una parte de la tendencia general de digitalización de los pagos diarios, acelerada por el brote de coronavirus. En diez años, argumentó, habrá una disminución «tremenda» en el uso de efectivo y tarjetas de crédito. Ahora bien, en cambio, la mayoría de las operaciones financieras se realizarán a través de teléfonos inteligentes y «superapps».

En el contexto de modernización financiera, Dan Schulman habló sobre las monedas digitales de bancos centrales (CBDC). “Los bancos centrales también deben repensar la política monetaria, porque no se puede simplemente emitir más papel moneda en el sistema porque la gente no está usando papel moneda. Y este es el advenimiento de las monedas digitales».

PayPal expande sus servicios con criptomonedas

PayPal anunció sus planes para introducir la funcionalidad de comprar, mantener y vender criptomonedas el año pasado. Y finalmente puso en marcha el servicio en los Estados Unidos a mediados de noviembre de 2020.

Aunque agregaron recientemente Bitcoin a la plataforma, la empresa había estado «buscando formas» de incorporar monedas digitales y Blockchain desde hace más de seis años. Según comentó el CEO a TIME. «Pensé que era temprano, y que las criptomonedas en ese momento eran mucho más activos que moneda».

Ahora, en medio de los recientes aumentos de precio del mercado de monedas digitales, y sumado a la creciente demanda de los usuarios, PayPal ha seguido expandiendo sus servicios de criptomonedas. A mediados de marzo, la empresa lanzó un servicio que permite pagos con criptomonedas entre sus más de 25 millones de comerciantes a nivel global.

Grupo de salud en España comienza a aceptar criptomonedas como Bitcoin como método de pago

En España, el grupo de salud Biziondo anunció que comenzará a aceptar Bitcoin como método de pago desde junio. Así lo informó Forbes Negocios, el pasado 23 de abril, citando como fuente a David Izquierdo, gerente de Biziondo.

Según detallaron, la idea es que esta opción esté disponible en cinco hospitales del Grupo Biziondo: en Bilbao, Madrid, San Sebastián, Lorca y Málaga.

El grupo de salud Biziondo, que trabaja con especialistas en columna vertebral, ha decidido aceptar Bitcoin. Pero también otras monedas digitales como método de pago, a partir del próximo 1 de junio.

David Izquierdo comentó: «Está claro que la revolución del Bitcoin ya ha empezado. En un contexto económico en el cual, el pasado 2020, el 60 % del dinero del mundo fue impreso por los bancos centrales europeo, de Estados Unidos y Japón, se va a llegar inevitablemente a un desastre financiero en aproximadamente dos o cinco años».

Binance lanzará tokens de acciones de Microstrategy, Apple y Microsoft

El mayor exchange de criptomonedas en el mundo, Binance ha anunciado que publicará tres nuevos tokens de acciones durante la próxima semana. Tras el lanzamiento de tokens que siguen el rendimiento de las acciones de Tesla y Coinbase a principios de este mes.

El 26 de abril, Binance anunció que lanzará tokens de acciones de la gran empresa de inteligencia empresarial Microstrategy (MSTR), además de las empresas tecnológicas multinacionales Apple (AAPL) y Microsoft (MSFT).

Los tokens les permitirán a los usuarios comerciar con unidades fraccionadas de los tokens de acciones; el tamaño mínimo de comercio estará fijado en una centésima parte de un token.

Está previsto que los tokens MSTR de Binance se lancen a las 13:30 UTC del 26 de abril, mientras que los tokens AAPL se lanzarán a la misma hora el 28 de abril, y los tokens MSFT se podrán negociar a partir del 30 de abril.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare