Noticias

¡JPMorgan lanzará su primer fondo de Bitcoin!

Antes de septiembre de 2021, el gigante bancario JPMorgan lanzará su primer fondo de Bitcoin ¡Te contamos todo!

single-image

JPMorgan Chase & Co, uno de los bancos más importantes del mundo entero, se prepara para ofrecer su primer fondo de Bitcoin a sus clientes acaudalados. En efecto, mostrando con ello otro indicio de que Wall Street está empezando a acercarse a la mayor criptomoneda. Después de que su precio se disparase en los últimos meses.

En definitiva, JP Morgan es el último gigante de Wall Street que adopta las monedas digitales como una clase de activo. A mediados de marzo, Morgan Stanley se convirtió en el primer gran banco de Estados Unidos, en ofrecer exposición a fondos de Bitcoin a sus clientes más adinerados.

En el caso del fondo de MorganStanley, sus clientes de patrimonio tienen acceso a tres fondos que permiten la propiedad de Bitcoin. Por cierto, dos fondos pertenecen a Galaxy Digital, mientras que el tercero es un esfuerzo conjunto del administrador de activos FS Investments y NYDIG.

JPMorgan se rinde al Bitcoin

De manera que, el CEO del banco de Estados Unidos, Jamie Dimon, ha acabado por ceder a lo inevitable. Y ha completado su giro de 180 grados de detractor de Bitcoin a entusiasta. En particular, al ofrecer la entidad a su primer fondo de Bitcoin.

Es preciso señalar, que el fondo de JPMorgan se destinará a clientes de patrimonios privados y marca un giro radical para el banco de 3 billones de dólares.

Asimismo, la empresa especializada en Bitcoin NYDIG, servirá como proveedor de custodia para JPMorgan.

Hay que resaltar, que el copresidente de JPMorgan, Daniel Pinto, dijo la semana pasada que la firma «acompañará a los clientes» cuando se trata de Bitcoin.

¿BTC es un peligroso fraude?

Para recordar, Jamie Dimon calificó a Bitcoin como un peligroso fraude en el 2017, amenazando entonces con «despedir en un segundo» a cualquier operador que tocara la materia. Sin embargo, rápidamente se retractó de la etiqueta de «fraude».

«Si eres lo suficientemente estúpido como para comprarlo, algún día pagarás el precio por ello».

A pesar del desprecio personal, altos cargos de su división de Banca Corporativa y de Inversión, reconocieron en febrero que la demanda de los clientes, podría obligar a la institución a cambiar su postura.

A manera de cierre, el nuevo producto de fondo de JPMorgan será el primero que dependa directamente del rendimiento de Bitcoin. Aunque, los representantes del banco aún no han hecho un anuncio formal sobre el lanzamiento de dicho producto.

Para finalizar, JPMorgan, es el último nombre de Wall Street que se añade a una larga lista de gigantes de las finanzas que se han rendido a la creación de Satoshi Nakamoto en los últimos meses ¿Seguiremos sumando? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Seth Godin: «La cuestión no es si es posible. Hoy la pregunta clave es: ¿Te atreverás a hacerlo?»

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare