Noticias

Minero de Ethereum tendrá 3 GH/s de hash

La fabricante de equipos mineros, Bitmain, lanzará un nuevo ASIC para Ethereum, el cual tendrá capacidad equivalente a 32 NVIDIA RTX 3080.

single-image

La fabricante de origen chino, Bitmain, anunció su nuevo modelo de equipo minero para la red Ethereum el cual tendrá gran capacidad de minado. En ese sentido, según los datos suministrados, el poder de hash del equipo será de 3 GH/s. Esto equivale a 32 tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3080, las más poderosas para la minería de ETH.

Un aspecto importante del minero es que, a diferencia de minar con GPU, su consumo eléctrico es comparativamente bajo. Mientras 32 tarjetas NVIDIA consumen aproximadamente 8000W, con este ASIC, el consumo de energía sería aproximado a 2500W.

Sin embargo, el punto débil es que el modelo tendrá poco tiempo de duración en la minería de la criptomoneda ETH. Esto se debe al cambio de protocolo que se operará en la red de Ethereum de Proof-of-Work (PoW) hacia Proof-of-Stake (PoS). El ETH 2.0, podría ser lanzado para finales de 2021 o inicios de 2020 según sus desarrolladores.

Se desconoce la fecha y el precio que tendrá el nuevo minero de Ethereum

Teniendo en cuenta el poco tiempo de utilidad en la red de Ethereum del nuevo minero de Bitmain, algunos usuarios manifestaron preocupación ante algunos datos. En otras palabras, la inminencia del fin del PoW en la mencionada red, sumado a la falta de informaciones acerca del lanzamiento del ASIC, inquietan a las personas.

No obstante, se debe considerar que, aunque la actualización ETH 2.0 llegue muy rápido, el minero no quedará descontinuado. En ese sentido, el mismo podrá operar para otras criptomonedas que compartan el mismo algoritmo de minería de la moneda nativa de la red Ethereum.

Entre las monedas digitales con el algoritmo Ethash, se destaca Ethereum Classic. Pese a ello, la rentabilidad del mismo podría ser diferente. Teniendo en cuenta este punto, el portal CriptoNoticias explica que las tarjetas NVIDIA ofrecen una rentabilidad de $245 para ETH. Por su parte, para Ethereum Classic, la misma se reduce a $136.

El otro dato importante que no ha publicado la empresa, es el costo que tendrá este minero de Ethereum. Se puede decir que, mientras más se retrase el lanzamiento al mercado del equipo, más corta será su duración en relación específica de la segunda criptomoneda más importante después de Bitcoin.

Una bestia esperada con ansias

Ethereum es una de las monedas que ha presentado resistencia moderada a las ASIC. De esta manera, tratan de mantener la filosofía de que la minería es para todos y no solo para quienes tienen la capacidad de invertir en los costosos equipos especializados.

A pesar de ello, la empresa Bitmain ha fabricado dos modelos de mineros de Ethereum. El E9, tienen grandes características de convertirse en la nueva sensación entre los mineros de ETH. Esto se debe a la gran potencia de minado. Debe tenerse en cuenta que la empresa NVIDIA, al momento de lanzar su tarjeta RTX 3080, la calificó como una «bestia».

Teniendo en cuenta que el E9 minará con la potencia de 32 de estas tarjetas, se puede dar por seguro que el mismo no se merece menos que ese calificativo. Otro aspecto importante, es que el minero viene a solucionar el gran problema de escasez de componentes para la fabricación de tarjetas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare