Criptomonedas

Binance ahora tiene tokens de acciones de Apple, Microsoft y MicroStrategy

La oferta de tokens de acciones de Binance se ha ampliado y ahora puedes comerciar acciones de Apple, Microsoft y MicroStrategy. ¿Cómo?

single-image

Binance ha intentado explorar todos los sectores posibles dentro del mercado de criptomonedas, e incluso ha ido más allá. Ahora los usuarios de Binance también pueden negociar fracciones de empresas que cotizan en bolsa. Por ejemplo, el token de MicroStrategy ya está disponible, mientras que los de Apple y Microsoft llegan en próximos días.

Si, así como lees. Ahora es posible invertir en Apple, Microsoft y MicroStrategy desde el mayor exchange criptomonedas, Binance. La empresa anunció el lanzamiento de tokens que siguen el precio de las acciones bursátiles de estas compañías este lunes 26 de abril.

Con esta opción, Binance le permite a sus usuarios negociar fracciones de acciones bursátiles de diversas compañías que cotizan en bolsa sin comisiones. El primer token lanzado había sido el de Tesla.

¿Cómo funciona este sistema de tokens y acciones en Binance?

Cada token representa una acción de la compañía en cuestión. Además, el comercio de estos tokens seguirá los horarios tradicionales de negociación de la bolsa, a diferencia del comercio de criptomonedas que funciona sin interrupciones.

APPL, el token de Apple, estará disponible a partir del 28 de abril, mientras que los usuarios de Binance podrán negociar con las acciones de Microsoft desde el viernes 30 de este mes.

Las representaciones de acciones que se negocian en Binance son emitidas por la firma de inversiones CM-Equity (CM-E), con sede en Alemania. Esta misma entidad respalda la existencia de los tokens en el exchange con un fondo de depósito bajo su resguardo, de acuerdo con el Comunicado de Binance.

¿Qué restricciones hay?

Aunque la idea es bastante buena, hay algunas restricciones que aplican. Por ejemplo, no está disponible para los residentes en China continental, Turquía, los Estados Unidos y otras jurisdicciones restringidas, según lo determine finalmente CM-E.

La incursión de Binance en el mundo de los mercados tradicionales no ha pasado desapercibida ante miradas atentas en Europa. Especialmente, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido y la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) mostraron interés. Poco después del lanzamiento del nuevo producto, ambas instituciones comenzaron a evaluar si la negociación de acciones tokenizadas en Binance cumplía con las regulaciones vigentes.

Binance, por su parte, respondió que sus tokens de acciones cumplen cabalmente con las normativas europeas. Mientras tanto, la compañía conversa directamente con los organismos, como parte de la investigación.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare