Crypto Resumen

Jerome Powell habla sobre la cripto meme, Dogecoin, y las CBDC

Jerome Powell, presidente de la FED, dio sus opiniones sobre el impresionante aumento del precio del Dogecoin y sobre las CBDC.

single-image

El día de ayer Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, emitió una serie de comentarios importantes vinculados con el cripto mercado, específicamente con Dogecoin y las CBDC.

Jerome Powell habla sobre Dogecoin y las CBDC

Durante una conferencia de prensa, el reportero de Yahoo Finance, Brian Cheung, le consultó al presidente de la FED, Jerome Powell, respecto a los recientes aumentos de precio de la cripto meme, Dogecoin.

Específicamente Cheung consultó si las tasas de interés bajas y la política monetaria de Estados Unidos ha contribuido de una forma muy particular a este suceso. Frente a la pregunta, Powell respondió: «Algunos de los precios de los activos son altos. Están viendo cosas en los mercados de capitales que son un poco frothy. Eso es un hecho… No diré que no tiene nada que ver con la política monetaria, pero también tiene mucho que ver con la vacunación y la reapertura de la economía».

Vale la pena explicar que cuando utiliza el término de «frothy», hace referencia a activos que se han separado de su valor intrínseco, el cual se refiere al valor verdadero de un activo.

Pero, además, en declaraciones para la CNBC, Powell aseguró que básicamente las CBDC ahora son una realidad. No obstante, recalcó que prefiere tardarse antes de presentar un cripto producto solo porque otros países están avanzando en el tema.

Ripple planea hacerse público

Durante una llamada de ganancias el día de ayer, Yoshitaka Kitao, director ejecutivo de SBI Group, aseguró que Ripple, la cripto firma detrás de XRP, planea hacerse público.

En este sentido, Kitao aseguró lo siguiente: «Después de la demanda actual, Ripple se hará pública. El actual CEO quiere hacer eso. Chris quiere hacer eso».

Vale la pena recordar que la SEC presento previamente una demanda contra Ripple Labs, Brad Garlinghouse y Chris Larsen por la venta de la cripto XRP al ser considerada un valor no registrado.

Mastercard contribuirá al cripto desarrollo de las CBDC

El día de hoy la firma anunció que planea aumentar su participación en la cripto industria y, además, en el desarrollo de las CBDC.

Básicamente informaron haber establecido una serie de asociaciones que buscan ayudar a los bancos del mundo a desarrollar activos digitales. Por lo tanto, específicamente Mastercard se encuentra invirtiendo en los cripto contratos inteligentes.

Mercado Libre integra a la cripto líder como moneda de pago

La plataforma de comercio anunció el día de ayer haber habilitado una sección exclusiva para la compra/venta de propiedades inmuebles a través de la cripto líder.

«Mercado Libre lanzó la primera sección 100% cripto dentro de la plataforma, dedicada a la compraventa de inmuebles. La oferta incluye departamentos, casas, phs, lotes y terreno, entre otros, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba», explicó el comunicado de prensa.

En este sentido, Juan Manuel Carretero, Gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios, aseguró que la cripto líder ofrece múltiples beneficios.

En pocas líneas…

  • Ahora Coinbase te permitirá comprar la cripto a través de PayPal. Asegura ser una forma sencilla de ingresar al cripto mercado.
  • Justin Sun, fundador de Tron y CEO de BitTorrent, tokeniza Pablo Picasso en formato NFT, valorado en $ 20 millones.
  • El hashrate de Bitcoin parece estarse recuperando lento, pero seguro a medida que los mineros en China migran.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare