Noticias Bitcoin

Hashrate de Bitcoin se recupera tras migración de mineros en China

Aunque muchos tachan de lenta la recuperación del hashrate de Bitcoin, todo apunta a que alcanzará los límites previos a accidentes en China.

single-image

El poder de cómputo o hashrate de la más importante de las monedas digitales, Bitcoin, comienza a recuperarse lentamente. El hecho se debe a la mudanza de las principales granjas de la provincia de Xinjiang hacia Sichuan. Debe recordarse que recientemente se produjo un accidente en Fengyuan, la principal planta eléctrica en la primera de estas regiones.

El hecho, que se produjo a principios del mes de abril, además, ha destapado una serie de críticas contra la llamada «energía sucia». La mina, como reportaron numerosos medios, es alimentada por carbón, lo cual la convierte en un blanco de ataques por parte de grupos ambientalistas.

Otros factores habrían influido directamente en la caída del poder de hash de la criptomoneda pionera. Por ejemplo, las múltiples inspecciones en algunas de esas provincias al noreste del país asiático. Las mismas, aunque no estaban dirigidas en contra de la minería de Bitcoin, la afectaron de manera importante.

Al recuperarse su hashrate, el precio de Bitcoin retoma senda alcista

Uno de los aspectos más llamativos de la caída del hashrate de Bitcoin debido a los hechos mencionados, fue la caída del precio de esa criptomoneda. El poder de hash de Bitcoin, luego de alcanzar un récord histórico, se desplomó hasta los 98 EH/s. Esta caída arrastró consigo el valor de la moneda digital, la cual bajó desde un tope por encima de los $62 mil hasta los $47 mil dólares aproximadamente.

La caída del precio de la moneda, dejó perplejos a los inversores y se esperaba que el bajón en los precios se prolongara. No obstante, la carrera alcista de Bitcoin, la cual se prolonga por varios meses, continuó luego de conocerse las razones de la pérdida del hashrate.

Luego de esto, era cuestión de tiempo para que el precio de Bitcoin subiera en la misma medida en que los inversores siguen acumulando. De esta manera, reporta CoinDesk, comenzaron los movimientos de algunos centros mineros desde Xinjiang, lugar del accidente, hacia la provincia de Sichuan. Esta migración, ha permitido que el hashrate de Bitcoin continúe recuperándose.

Esta subida del poder de cómputo de la moneda digital, aunque avanza de manera indetenible, algunos lo consideran «más lento de lo esperado». En ese sentido, Liang Da, de F2Pool aseveró en el citado portal que los mineros se están reactivando de manera muy pasiva.

La inundación en la planta de Fengyuan en la provincia de Xinjiang, fue una de las causas de la caída del hashrate de Bitcoin. Fuente: The Global Times
La inundación en la planta de Fengyuan en la provincia de Xinjiang, fue una de las causas de la caída del hashrate de Bitcoin. Fuente: The Global Times
 

Las inspecciones llegan a su fin

El otro de los aspectos que ha permitido que el hashrate de Bitcoin continúe recuperando su fuerza, es el fin de las inspecciones. Así, las autoridades de la República Popular de China, realizaron una serie de inspecciones y mantenimientos a las plantas alimentados por carbón en algunas provincias. Entre estas regiones, destacan aquellas donde se concentra mayor cantidad de granjas mineras de la más importante de las criptomonedas en capitalización.

Según el reportero Wu Blockchain, «las inspecciones de seguridad en el noroeste de China, básicamente han concluido». Al mismo tiempo, el poder de hash de Bitcoin comienza a recuperarse. En el mismo orden, Wu resalta que «las inspecciones no estuvieron apuntadas contra la industria minera en particular», no obstante, la afectaron considerablemente.

Es importante resaltar que, aunque la recuperación del hashrate continúa seguro hacia los límites previos a los accidentes, aún está lejos de la meta. Según Bitinfocharts, el poder de hash de Bitcoin se ubica en unos 145 EH/s, lo que indica que faltan unos 25 o 30 EH/s para hablar de una recuperación completa.

Paralelamente a esto, el precio de Bitcoin también se recupera. Al momento de redactar la cotización por moneda es de $54.500 dólares estadounidenses.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare