Noticias Bitcoin

El hashrate de Bitcoin cae y las tarifas por transacción aumentan

El hashrate de Bitcoin disminuye a medida que se producen apagones en China. ¿Tendrá esto algo que ver con la corrección de precio?

single-image

Durante el último mes se han presentado importantes apagones en el norte de China, donde, de hecho, se encuentra una gran porcentaje de los mineros de Bitcoin. Esto ha provocado una caída del hashrate y, consigo, un aumento de las tarifas por transacción de Bitcoin.

Menos mineros, mayores costos por transacción en Bitcoin

El hashrate de varios grupos de minería de Bitcoin importante se han reducido significativamente. De hecho, de acuerdo con Wu Blockchain, a fines de la semana pasada grupos mineros como Antpool, Binance Pool, BTC.com y Poolin experimentaron una disminución del 24,5%, 20%, 18,9% y 33%, respectivamente.

Como consecuencia, hasta ayer, Wu Blokchain reportó una disminución del hashrate de Bitcoin en un 20% a raíz de los apagones.

Básicamente la disminución de hashrate provoca un importante retraso en el procesamiento de transacciones y, por supuesto, un aumento de las tarifas en Bitcoin.

«Las tarifas de los mineros de Bitcoin han aumentado significativamente. Las tarifas pagadas a los mineros de Bitcoin en un solo día ascienden a $ 16.76303 millones. La razón principal es que el corte de energía y la inspección en el noroeste de China han reducido la tasa de hash del 20%, lo que ha provocado una acumulación de transacciones», explicó Wu Blockchain.

Por lo tanto, a raíz de los apagones, existen un menor número de equipos mineros para procesar las transacciones; lo cual genera retrasos teniendo en cuenta que la cantidad de transacciones que la red puede procesar dentro de un cierto período de tiempo es limitada. 

¿Explica la reciente caída de precio?

Muchos cripto expertos le han atribuido la corrección de precio de Bitcoin al desplome del Hashrate. Evidentemente esto generó controversia en el cripto mercado.

Especialmente porque algunos han afirmado en redes que la disminución del hashrate de Bitcoin fue en un 40%; mientras otros afirman que no fue más del 20%. Asimismo, hay una discrepancia en cuanto a cuándo ocurrió el desplome.

No obstante, y a pesar de la reciente corrección, Rekt Capital opinó que esta corrección no ha afectado en lo absoluto a la tendencia alcista de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare