Noticias Bitcoin

Mercado Libre te permitirá comprar inmuebles con Bitcoin

Mercado Libre ha habilitado la posibilidad de vender y comprar bienes inmuebles con Bitcoin en Argentina ¡Te contamos los detalles!

single-image

Mercado Libre habilitó la posibilidad de que los usuarios en Argentina compren y vendan propiedades e inmuebles utilizando Bitcoin (BTC) como método de pago.

Ahora podrás comprar inmuebles en Argentina con Bitcoin con Mercado Libre

De esta manera, Mercado Libre avanza hacia un mundo donde las criptomonedas son utilizadas como métodos de pago. En este caso, la plataforma agregó una sección donde explica como sus usuarios podrán utilizar Bitcoin para vender o comprar propiedades en Argentina.

Tengamos en cuenta que Mercado Libre es una plataforma ampliamente reconocida en América Latina por la compra/venta de bienes y servicios. En este sentido, la oferta de inmuebles incluye departamentos, casas y terrenos ubicados en Argentina; lugares como Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba.

De acuerdo con el Ámbito, en el comunicado de prensa Mercado Libre explicó que el mercado de bienes inmuebles se beneficia en gran medida de las criptomonedas como Bitcoin por su «rapidez, trazabilidad y seguridad, además de novedoso refugio de valor».

Además, Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, explicó que Bitcoin le ofrece ventajas tanto al comprador como el vendedor.

«Hoy lanzamos la sección cripto dentro de Mercado Libre Inmuebles y en pocas horas ya hay disponibles 75 inmuebles. Esperamos muchas más con el correr de los días, pues lejos de ser una moda, vemos que es una tendencia que se consolidará en el tiempo», agregó.

¿Cómo se incorporará al cripto ecosistema?

Ciertamente es interesante la incursión de Mercado Libre en el cripto ecosistema, primero con Bitcoin. No obstante, también es relevante observar con cuidado cómo lo está haciendo y que herramientas ofrece para sus usuarios.

Tengamos en cuenta que las criptomonedas todavía parecen ser un misterio sin descifrar para muchos, es decir, a pesar del auge del cripto mercado, todavía queda mucho camino por recorrer.

Por consiguiente, la recomendación que más se repite es: ¡Infórmate bien! Sin duda lo ideal es entrar al cripto mercado conociéndolo en cierta medida.

De esta manera, Mercado Libre en la sección agregó una pequeña lista de pasos que debes seguir para adquirir la propiedad. Específicamente son tres pasos: Elegir la propiedad, contactar a la inmobiliaria y avisar que hará la transacción en Bitcoin. ¿Será esto suficiente para reducir dudas y confusiones entre los usuarios? ¡Queremos conocer tu opinión!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare