Noticias Rápidas

Ethereum continúa imparable

La segunda criptomoneda más grande del mercado, Ethereum, registró un récord histórico en su precio, tras subir a los USD 2.800.

single-image

ETH subió a los USD 2.800, superando el precio máximo de USD 2.762 alcanzado el miércoles. Lo cual significa, que la segunda criptomoneda más grande del mercado, Ethereum, continúa imparable.

Diversos reportes asocian este aumento con el entusiasmo existente con relación a los hitos que ha venido alcanzando tanto el ecosistema de Ethereum como su moneda digital. Concretamente, el día de ayer un reporte reveló que el mercado de ETH ya registra una capitalización de mercado superior a la de PayPal. Ubicándose en el puesto número 32 entre los activos con los mercados más lucrativos en la actualidad.

Asimismo, un informe a principios de esta semana del administrador de activos digitales CoinShares mostró que los fondos de Ether y los productos de inversión atrajeron USD 34 millones la semana pasada. Mientras que los fondos de Bitcoin perdieron USD 21 millones.

«La demanda está cambiando», dijo Meltem Demirors, director de estrategia de CoinShares, a CNBC a principios de esta semana, y agregó que el capital se está moviendo de un activo a otro.

Mientras tanto, los desarrolladores esperan la actualización de Ethereum 2.0 o el cambio a un mecanismo de consenso de prueba de participación para fines de este año o principios del próximo.

Después de eso, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, planea implementar una actualización de «fragmentación». En un intento por expandir la capacidad de Ethereum para procesar transacciones dividiendo su base de datos en 64 mini-blockchains. Eso puede reducir las tarifas de transacción, generando más actividad de red y una mayor demanda de Ether.

Se ha visto cómo Ethereum continúa imparable, pero, ¿por qué Bitcoin no logra despegar?

Los datos del recurso de monitoreo Bybt muestran que con un -8.3%, abril de 2021 es el peor abril de Bitcoin registrado y el primero desde 2015 en tener pérdidas. Mientras que Ethereum continúa imparable. Y, sí, la altcoin más grande, que alcanzó nuevos máximos históricos esta semana, se muestra particularmente no correlacionada con Bitcoin. Al menos en las condiciones actuales.

Ahora bien, la caída vista en el precio de Bitcoin para muchos está dentro de lo esperado, justamente porque el día de mañana vence una importante cantidad de contratos para el comercio de derivados. En este sentido, diversos analistas sostienen que tal y como ha ocurrido en otras oportunidades, la liquidación de estos derivaría en una caída en el precio de la moneda digital. Pero muy posiblemente después pueda levantarse y seguir su carrera alcista hasta nuevos máximos históricos.

Por lo pronto, Bitcoin cotiza en USD 53.645 decreciendo un -1.83% en las últimas 24 horas. Mientras que, Ethereum se sitúa en USD 2.739, variando un +0.80% durante el mismo período de tiempo. Así lo señala nuestra herramienta Crypto Online.

Informe de Messari señala que los hacks y exploits en el sector DeFi suman 285 millones de dólares desde 2019

La creciente popularidad de las finanzas descentralizadas desde 2019 ha hecho que el segmento de mercado emergente se convierta en un objetivo para los hackers y los especuladores oportunistas.

Según un informe de la empresa de investigación de criptomonedas Messari, los protocolos DeFi han perdido alrededor de USD 284,9 millones en hacks y otros ataques de exploits desde 2019. Esta cifra es aproximadamente el 0,65% del valor total bloqueado ajustado del mercado DeFi basado en Ethereum, según datos de DappRadar.

Casi la mitad de los hacks de DeFi cubiertos en el informe de Messari fueron ataques de préstamos flash. Lo que proporciona una evidencia más de que es el vector de exploits más popular en el panorama de DeFi. De hecho, muchos de los principales «hacks» de DeFi han sido ataques de préstamos flash que a veces se aprovechan de los defectos temporales en las fuentes de precios de oráculos.

Coinbase ofrece a sus clientes una forma de comprar criptomonedas usando PayPal

Los usuarios de Coinbase con cuentas de PayPal ahora tendrán otra forma de comprar criptomonedas a través del exchange.

En un anuncio de Coinbase hoy, el exchange de criptomonedas dijo que permitiría a sus clientes con sede en EE.UU. comprar criptomonedas utilizando tarjetas de débito y cuentas bancarias vinculadas a sus cuentas de PayPal. Coinbase dijo que la medida permitiría a muchos usuarios pasar por alto la cámara de compensación automatizada y las transferencias bancarias. Métodos que aún ofrece el exchange, para financiar compras de criptomonedas.

La integración permitiría a los usuarios de Coinbase con cuentas de PayPal «comprar criptomonedas al instante». Sin agregar información de cuenta bancaria o números de tarjetas de crédito directamente al exchange. Los usuarios podrán comprar hasta USD 25.000 en criptomonedas diariamente utilizando métodos de pago de PayPal.

Según Coinbase, la nueva función de financiación actualmente solo está disponible para usuarios de Estados Unidos. Sin embargo, el exchange dijo que se expandiría a más países en los próximos meses. A partir del primer trimestre de 2021, Coinbase informó que tenía 6.1 millones de usuarios activos mensuales, mientras que PayPal registró 377 millones de usuarios totales en 2020.

Ethereum continúa imparable ¿Hasta dónde crees que llegará?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare