El Tweet del Día

La influencia de Bitcoin en el cripto mercado sigue bajando

A pesar de que su precio sigue aumentando, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado ha perdido terreno ante las altcoins.

single-image

Durante mucho tiempo, la influencia de Bitcoin sobre el mercado de criptomonedas ha sido prácticamente absoluta. Representando durante años más del 60% de la capitalización de todo el cripto mercado. Y afectando, por lo tanto, la cotización de las demás criptomonedas. Sin embargo, tal como lo comenta el analista y trader Scott Melker en el Tweet del día, la influencia de Bitcoin en el cripto mercado sigue bajando durante esta temporada de altcoins:

Bitcoin y el cripto mercado

El gran rally alcista en el precio de Bitcoin de los últimos meses ha tenido efectos inesperados en el mercado. Pues, si por una parte el mismo ha permitido que millones de personas en todo el mundo se interesen en las criptomonedas, llevando al ingreso de capitales frescos al mercado de criptoactivos. Por otra parte, una proporción importante de estos capitales no se han dirigido al mercado de Bitcoin, sino al de otras monedas virtuales.

De esta forma, se han podido observar incrementos increíbles en el precio de criptoactivos como Binance Coin, Ethereum o Cardano, cuyos proyectos han llamado la atención de los inversionistas gracias a sus capacidades técnicas. Así como en el precio de criptomonedas no tan serias, pero que aun así han conseguido construir una comunidad fuerte a su alrededor, como es el caso de Dogecoin.

La influencia de Bitcoin en el cripto mercado sigue bajando. Fuente: CoinMarketCap
La influencia de Bitcoin en el cripto mercado sigue bajando. Fuente: CoinMarketCap

Gracias a esto, con el paso de los días el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado ha venido disminuyendo, incluso mientras su precio sigue aumentando. Ubicándose por primera vez en mucho tiempo por debajo del 50% tal como lo comenta Scott Melker en su cuenta de Twitter:

«El dominio de Bitcoin está por debajo del 50% y está cayendo con fuerza. La caída del dominio de Bitcoin es el resultado de la fuerte acción de las altcoins, no un indicador principal. Mira a ETH. Dicho esto, no parece que la tendencia vaya a terminar pronto».

Así, tal como lo comenta Melker, la caída en el dominio de Bitcoin no sería causada por problema intrínsecos a su mercado, sino debido al desempeño espectacular que han tenido las altcoins en este periodo de tiempo. Lo que, de continuar en el tiempo, daría lugar a un cripto mercado mucho más equilibrado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare