Inversiones

Así se desenvolvieron las DeFi y sus tokens durante abril

El mes de abril está finalizando, y las DeFi no pararon de crecer. Hoy un análisis de cómo se desenvolvieron las DeFi y sus tokens.

single-image

El mercado de las DeFi no paró de sorprendernos en abril. El crecimiento sigue siendo enorme mes tras mes. 

Al momento de esta redacción el valor bruto bloqueado en aplicaciones descentralizadas es de $106.430 millones, una cifra que nos habla de un increíble crecimiento de este mercado en lo que va de año. Para el 1ero de enero de 2021, esta cifra era de apenas $22.000 millones. 

Si hablamos del crecimiento del valor bloqueado en DeFi durante abril, nos damos cuenta de que este mercado inició el mes en $72.000 millones, lo que significa que creció un 50% aproximadamente. 

Crecimiento de las DeFi durante los últimos 3 meses. Fuente: DeBank.
Crecimiento de las DeFi durante los últimos 3 meses. Fuente: DeBank

Cuando observamos el TOP 10 de aplicaciones descentralizadas, notamos como PancakeSwap se logró consolidar en el puesto número 1, gracias a un total valor bloqueado de $14.300 millones. 

Por debajo, y con bastante diferencia, encontramos al protocolo de préstamos Maker, quien con un valor bloqueo de $9.700 millones se encuentra en el TOP 2 de las DeFi. 

En el 3er lugar se encuentra Compound, otra plataforma de préstamos corriendo en Ethereum, igualmente con $9.700 millones de valor bloqueado. 

Top 10 DeFi. Fuente: DeBank.
Top 10 DeFi. Fuente: DeBank

Análisis técnico de los tokens de las principales DeFi, abril 2021

CAKE

Gracias a un gran rendimiento del 136% durante abril, hoy CAKE cotiza a $41,06, habiendo marcado hace algunas horas un nuevo máximo histórico. 

Desde el gráfico semanal CAKE vs BUSD observamos una sólida tendencia alcista a mediano plazo, que actualmente se encuentra desarrollando un impulso. 

Al trazar la herramienta retroceso de Fibonacci notamos que ya el impulso alcista alcanzó su objetivo del -61.8%, por lo que es posible que veamos pronto alguna corrección. 

Sin embargo, ante tal momentum alcista, no es momento de sentarse a esperar caídas. En caso de que ocurra, no será más que otra buena oportunidad de aprovechar el descuento. 

Gráfico semanal del precio del token de Compound. Fuente: TradingView.
Token DeFi de PancakeSwap acumula fuertes ganancias durante abril. Fuente: TradingView

Maker

El token MKR, que funciona como gobernanza del protocolo Maker, también ha tenido un buen desempeño durante las últimas semanas, alcanzando incluso nuevos máximos históricos sin mayor problema. 

Al momento de esta redacción cotiza a $4.267,95, acumulando una leve pérdida del 1,61% en las últimas 24 horas. 

Actualmente un impulso de la tendencia a mediano plazo se encuentra en desarrollo, y parece que ya está por dar paso a una corrección. 

Tras alcanzar el -61.8% de Fibonacci el precio está mostrando agotamiento. Es probable que un retroceso esté por iniciar. 

Al igual que lo dicho con CAKE, no es momento de esperar ventas. La tendencia es alcista, y la mejor idea siempre es surfear a su favor. 

Gráfico semanal del precio del token de Maker. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del token de Maker. Fuente: TradingView

Compound

Cerramos con el token nativo de la plataforma DeFi Compound, quien también se desenvolvió muy bien durante este mes de abril. Al momento de esta redacción se sitúa en los $710,77, acumulando una ganancia del 3,99% en las últimas 24 horas. 

Actualmente este token se encuentra desarrollando un impulso de la tendencia a mediano plazo, que acaba de alcanzar el -27% de Fibonacci. Es posible que el impulso se extienda y alcance los $840,49. 

En caso de que veamos una caída en el corto plazo, debido a que la tendencia predominante es alcista, rápidamente veríamos a los compradores retomando el control. 

Gráfico semanal del precio del token de Compound. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del token de Compound. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare