Noticias

BanFin advierte que Binance podría enfrentar multas importantes

Las autoridades alemanas han advertido que Binance podría enfrentarse a grandes multas como consecuencia de sus cripto tokens de acciones.

single-image

A mediados de esta semana la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) le advirtió a la cripto exchange Binance que podría enfrentarse a graves multas.

¿Qué sucede? ¿Binance en problemas?

Recordemos que recientemente Binance lanzó tokens de acciones fraccionadas para Apple, MicroStrategy y Microsoft el 26 de abril. Estos se suman a los tokens para Coinbase y Tesla que se lanzaron a principios de mes. 

Como informamos previamente, el Financial Times informó que los reguladores estarían analizando con cuidado si Binance habría infringido las leyes de valores con su oferta de tokens de acciones.

En su momento, se explicó que en caso de que los tokens de acciones fuesen transferibles, negociables, proporcionan dividendos y se liquidan en efectivo, entonces representan valores. En ese caso, la cripto exchange estaba en la obligación de publicar un prospecto.

No obstante, según FT, CM-Equity explicó que en el caso de Binance un prospecto era innecesario, dado que los tokens no son transferibles y, además, se liquidan en la stablecoin BUSD de Binance.

BanFin advierta que las multas pueden estar por llegar

Por lo tanto, teniendo en cuenta este precedente, esta semana el BanFin advirtió que Binance se podría enfrentar a fuertes multas por lanzar tokens de acciones sin un prospecto de inversión adjunto.

Básicamente el BanFin alega que sin un prospecto de inversión, Binance está violando la ley de valores de la Unión Europea y podría resultar en que Binance se enfrente a una multa de cinco millones de euros; o el 3% de los ingresos anuales.

De esta manera, de acuerdo con Bloomberg, Jessica Jung, portavoz de Binance, aseguró que la firma se toma muy en serio sus obligaciones. Por lo tanto, aseguró que Binance trabajará con los «reguladores para abordar cualquier pregunta que puedan tener».

Pero, además, no son los únicos reguladores que están observando cuidadosamente a Binance. Como previamente se informó, la CFTC está investigando a la cripto exchange por preocupaciones regulatorias.

Sin duda alguna Binance tendrá que comenzar a trabajar de forma más cercana con los reguladores. Si no parece que se tendrá que enfrentar a grandes multas. ¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que Binance ha violado alguna ley?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare