Noticias

Charlie Lee cuenta cuáles son los beneficios de Litecoin sobre Bitcoin

Charlie Lee, fundador de Litecoin, tuvo la oportunidad de conversar en CNBC sobre los aspectos que diferencia a la cripto de Bitcoin.

single-image

El 26 de abril CNBC publicó una entrevista que se le realizó a Charlie Lee, fundador de Litecoin (LTC), quién conversó sobre las diferencias fundamentales entre Bitcoin y Litecoin.

¿Litecoin es mejor que Bitcoin?

Antes que nada es relevante comprender de dónde nace esta criptomoneda. Litecoin es una cripto que fue creada por Charlie Lee en 2011 y, de hecho, comparte muchas similitudes con Bitcoin.

De hecho, se basa en el código fuente original de Bitcoin. No obstante, Litecoin fue diseñado con el objetivo de reducir los costos por transacción y, además, para ser más eficientes en el uso diario. Por lo que, aunque comparten similitudes, Charlie Lee busca destacar sus diferencias que, según él, posicionan a Litecoin sobre Bitcoin.

Empecemos con que la diferencia fundamental entre Litecoin y Bitcoin es que LTC emplea el algoritmo Scrypt Proof-of-Work (PoW) más nuevo respecto al SHA-256 de Bitcoin. Por lo tanto, los desarrolladores de Litecoin eligieron este algoritmo dado que es menos susceptible a la minería ASIC.

Pero, además de ello, Lee asegura que Litecoin tiene tiempos de confirmación más rápidos. En este sentido, explicó que «también es más rápido, tiene más monedas que Bitcoin, tiene cuatro veces más monedas y también es cuatro veces más rápido. Entonces, las transacciones de Bitcoin ocurren cada diez minutos, las transacciones de Litecoin ocurren en promedio cada dos minutos y medio».

¿Cuál es el atractivo de LTC?

De acuerdo con Lee, una de las propuestas más atractivas en Litecoin actualmente son sus tarifas bajas. Como hemos reportado en CriptoTendencia, las tarifas por transacción en Bitcoin han aumentado de forma importante y esto se debe a la congestión en la red.

Así Lee explicó que «la blockchain de Bitcoin está llena. Cada vez que aparece un bloque, las transacciones utilizan todo el bloque. Entonces, debido a eso, todos están compitiendo para obtener sus transacciones en el siguiente bloque. Por lo tanto, la forma en que lo hacen es competir pagando más tarifas… por lo que los mineros elegirán las transacciones que paguen la cifra más elevada…».

No obstante, según Lee, esto no ocurre con Litecoin dado que posee un «ancho de banda» más grande y, por lo tanto, una menor congestión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare