Inversiones

Toros defienden el precio de Polkadot, ¿se prepara para nuevos máximos?

El precio de la criptomoneda Polkadot (DOT) se está recuperando luego de una importante caída. Acá un análisis y pronóstico de esta moneda.

single-image

Mientras todo el mercado crypto se iba hacia abajo siguiendo el comportamiento de Bitcoin, Polkadot no se escapó de esta dirección y se fue a visitar los $26. Al momento de esta redacción DOT cotiza a $33,67, y acumula una pérdida del 1,07%. 

Después de ese mínimo alcanzado en los $26 hace algunos días, los toros llegaron para defender al precio, y ahora parece que quieren llevarlo más arriba. 

Los inversores están comprando la caída. La demanda de monedas está ejerciendo presión y lo más probable es que estemos viendo una reanudación de la tendencia alcista dominante del mercado. 

Para conocer con más precisión lo que está pasando con DOT, a continuación realizo un análisis y pronóstico de la misma. 

Análisis técnico del gráfico semanal del precio de Polkadot

Cuando observamos el marco temporal con velas semanales, notamos una clara tendencia alcista a mediano plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos. 

A pesar de la fuerte caída de los últimos días, los toros llegaron pronto y lograron defender esta tendencia, al ejercer presión sobre el soporte aledaño a los $28,50. 

Un retroceso sano está completo, ahora lo más probable es que estemos viendo el inicio de un nuevo impulso al alza.

El primer objetivo, la resistencia dejada por el máximo histórico, aledaño a los $44. Pero sabiendo que estamos viendo una reanudación de la tendencia, ese nivel no debería ser un obstáculo relevante durante mucho tiempo. 

Difícilmente veremos al precio de Polkadot perder ese soporte en los $28,50. De igual forma, son solo probabilidades, en el análisis técnico no tenemos verdades absolutas. 

En caso de que veamos a los osos quebrar ese nivel de soporte, veremos una acentuación de las ventas en busca quizás de los $16.

Gráfico semanal del precio de Polkadot. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Polkadot. Fuente: TradingView.

Pronóstico y niveles clave a corto plazo de DOT

Cuando bajamos hasta el gráfico diario observamos la fuerte demanda de monedas en el soporte aledaño a los $28,50. 

Ahora veremos al precio desafiar la resistencia inmediata, ubicada en $35. De ser atravesada el terreno quedará despejado hasta los $45,80. 

Si el precio se va en busca de un máximo histórico, el objetivo que pronostica la herramienta retroceso de Fibonacci es el $60,50. 

En caso de que se pierdan los $28,50, puede que veamos una rápida búsqueda de los $23,15. Más abajo el siguiente nivel de soporte relevante son los $19,40. 

Sabiendo que la tendencia dominante del precio de Polkadot y del mercado en general es alcista, está bastante claro de qué lado están la mayor parte de las probabilidades. 

Gráfico diario del precio de Polkadot. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Polkadot. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare