Categorías: Crypto Resumen

Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué?

Sí, el día de hoy los 541 Congresistas de los Estados Unidos están recibiendo Bitcoin (BTC) como parte de una iniciativa educacional que emociona a todo el cripto mercado.

Aprendiendo desde la cercanía

El día de hoy la Cámara de Comercio Digital PAC informó a través de Twitter oficialmente lanzaron la campaña ‘Crypto for Congress’, la cual, como explica el Tweet, es una iniciativa educacional para brindarle a todos los miembros del Congreso una experiencia de aprendizaje en práctica.

“Uno de los mayores desafíos que siempre hemos tenido es que la gente realmente no entiende de qué diablos estamos hablando”, dijo Perianne Boring, fundadora del grupo, a CoinDesk.

Todos sabemos que comenzar en el cripto mundo puede dar bastante miedo. Sin embargo, ¿qué mejor manera que esta? En este sentido, el objetivo de la iniciativa es poner Bitcoin en manos de los principales legisladores estadounidenses. 

«Aprender haciendo es la forma más eficaz de comprender algo nuevo, especialmente cuando se trata de tecnología», explica la página oficial de la campaña.

Para los que no lo conocen, la Cámara de Comercio Digital es un grupo de defensa de la tecnología Blockchain y abarca a líder de la industria como Deloitte, Binance.US e, incluso, JPMorgan.

Y, por otro lado, PAC, o el comité de acción política, es una entidad separada a la Cámara que dona dinero a campañas políticas.

En este sentido, hoy se trata de la primera vez que todos los congresistas tienen la oportunidad de interactuar y aprovechar al máximo el potencial de la tecnología Blockchain al recibir Bitcoin.

Específicamente, el comunicado de prensa reveló que cada congresista recibió $ 50 en Bitcoin.

En general la cripto comunidad reaccionó positivamente ante la iniciativa; algunos de los que la apoyaron en Twitter fueron Messari, Paxos, eToro US, entre otros.

El auge DeFi se frena pero Uniswap supera a cripto exchange Coinbase

Hemos visto unos meses donde lo imposible se hizo realidad al ver crecimientos en el sector de DeFi que considerábamos lejanos a lo posible.

Sin embargo, las cifras parecen indicar que finalmente la calma ha llegado al sector. De hecho, el índice compuesto DeFi, lanzado por Binance, ha caído más del 50% desde sus inicios.

Aun así los datos de Dune Analytics muestran que las DeFi impulsaron a Uniswap lo suficiente para procesar en septiembre USD 15.371 mil millones en volumen. Mientras que, durante el mismo período, la cripto exchange Coinbase procesó tan solo USD 13.6 mil millones.

Cripto tarifas en Ethereum se reducen un 85%

Luego de varios meses complicados para la red, las tarifas de transacción obtenidas por los mineros de Ethereum se redujeron un 85% en menos de tres semanas.

Recordemos que las tarifas promedio en Ethereum habían estado alcanzando máximos preocupantes. Pero, ahora, los datos de Glassnode muestran que las tarifas totales obtenidas por los mineros han caído de un máximo de 42,8 ETH el 17 de septiembre a 5,9 ETH ayer.

Pareciera que, con la calma en el sector de las DeFis, la cripto normalidad vuelve a Ethereum.

SEC muestra interés en probar un ETF tokenizado

Como informamos el día de hoy en CriptoTendencia, Jay Clayton, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), indicó que están abiertos a la posibilidad de probar un ETF tokenizado.

De hecho, Clayton aseguró que comenzaron con el pie izquierdo en términos de esta nueva innovación cripto.

En pocas líneas…

  • Venezuela lanzó su primera Bolsa de Valores descentralizada basada en Ethereum, llamada BDVE.
  • Bloomberg apuntó que Bitcoin (BTC) ha tenido una importante tendencia a agregar ceros a su precio. Proyectan que la cripto alcance los $ 100.000 en 2025.
  • John McAfee recibió una demanda de la SEC por promover supuestamente ofertas iniciales de monedas (ICO) sin revelar que los emisores de ICO le estaban pagando.

Entradas recientes

¿Carrera alcista navideña? La cantidad de direcciones activas de Bitcoin lo sugieren

Durante el mes de noviembre vimos un nivel impresionante de direcciones activas de Bitcoin, ¿qué significa esto? ¡Te contamos!

3 horas

El Sberbank de Rusia y su propia criptomoneda

Con la nueva legislación sobre activos digitales, que entrará en vigencia en enero, el Sberbank de Rusia planea lanzar su…

3 horas

¡ETH 2.0 está en línea! Mira cómo se comporta el precio de Ethereum

Las noticias positivas no paran de llegar, ahora es ETH quien ha puesto en línea su versión 2.0. Acá un…

5 horas

Changpeng Zhao: El Bitcoin seguirá creciendo

Para el CEO de Binance, Changpeng Zhao, el precio de Bitcoin seguirá aumentando con el tiempo hasta que sea una…

9 horas

Bitcoin superó los USD 19.800, pero después cayó hasta los 18.200

Este martes, Bitcoin superó los USD 19.800. Sin embargo, poco tiempo después hizo una corrección. Actualmente BTC cotiza en USD…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.