El Dato del Día

Lucha por el poder en granja Bitcoin

Dentro del cripto mundo hay una serie de valores que son apreciados por encima de los demás. Considerándoselos como los valores nucleares de la tecnología Blockchain, como son la descentralización y la libertad. Sin embargo, en ocasiones esta misma descentralización puede traer graves problemas internos. Especialmente peligrosos cuando ocurren en granjas de minería de Bitcoin.

Las granjas de minería y el cripto mundo

El ideal detrás de Bitcoin es la devolución del poder sobre la economía a los ciudadanos comunes. La creación de una moneda, que sea capaz de reemplazar al dinero fiat, y evitar las manipulaciones de las que son producto las monedas nacionales. Creando un ecosistema dentro del cual es imposible la emisión de dinero inorgánico.

Lo que presupone la división del poder de administración sobre la criptomoneda entre todos los usuarios de la red. Sin embargo, la realidad ha sido otra, principalmente debido a la dificultad creciente en el minado de Bitcoin. Lo que hace que sea necesaria la adquisición de equipos cada vez más sofisticados para continuar ejecutando las transacciones de la Blockchain.

Esto, equivale a colocar una limitación para el ingreso a la cadena de Bitcoin. Pues, solo aquellos que puedan adquirir los costosos equipos de minado de Bitcoins, serán capaces de tomar decisiones sobre la red. Una tendencia que además se agudiza, a medida que nacen empresas dedicadas exclusivamente a la minería.

A estos grupo se les denomina granjas de minería, y han hecho del minado de Bitcoins un negocio extremadamente rentable. Concentrando entre sus manos la gran mayoría del poder de procesamiento de BTC. Y por tanto, teniendo una influencia crucial sobre la Blockchain.

La lucha por el poder

Esta concentración de poder en el cripto mundo es terreno fértil, por lo tanto, para las luchas internas entre las distintas granjas de minería de Bitcoin. Y aún peor, la lucha por el dominio de las granjas incluso dentro de las mismas empresas. Convirtiéndose estos en duelos dignos de aparecer en algún episodio de Game of Thrones.

Lo que sería el caso de la mayor granja de minería del mundo, Bitmain. En donde, gracias a transcritos parciales obtenidos por CoinDesk, sabemos que ha habido una lucha de poder que ha acabado con la expulsión de un co-fundador. Con la abrupta salida de Micree Ketuan Zhan.

«Zhan escaló lo que debería haber sido un desacuerdo en una decisión de negocios normal al nivel de una lucha de poder«, comentó otro co-fundador de Bitmain, Jihan Wu, al hablar de las causas de la salida de Wu. La cual habría venido a partir de un desacuerdo sobre recortes de personal necesarios para que Bitmain continuase a flote.

Mientras Wu y los demás co-fundadores estaban de acuerdo con los despidos, Zhan se negaba. Intentando incluso crear una coalición con ejecutivos medios para detenerlos, lo que le resultó finalmente imposible, llevando a su práctica expulsión de la compañía.

Este juego de poder, demuestra cuanto de lucha de egos tiene el desarrollo de criptomonedas como Bitcoin. Egos que además son los primeros obstáculos para resolver problemas cruciales de la moneda como la escalabilidad. Razón por la cual este es nuestro Dato del Día en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

1 hora

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

1 hora

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

2 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

6 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.