Categorías: Oportunidad de Negocio

¿Cómo invertir en la tecnología Blockchain?

La tecnología Blockchain ha llegado para cambiar la dinámica de nuestra sociedad. Las finanzas, el gobierno, la cultura, incluso la caridad, todo está siendo revolucionado por las cadenas de bloques, gracias a la transparencia y versatilidad de las aplicaciones que se apoyan en esta tecnología.

Y esto abre una gran oportunidad para los negocios, con nuevas empresas naciendo prácticamente a diario, y oportunidades de inversión insospechadas surgiendo gracias a las cadenas de bloques, lo que significa ganancias potenciales para aquellos que tengan la capacidad de visualizar las tendencias del mercado.

Por supuesto, cuando se trata de invertir en tecnología Blockchain, el primer sector que se nos viene a la cabeza es el de las criptomonedas. Y no es para menos, luego de haber sido testigos del fulgurante ascenso del Bitcoin en los últimos años, y su efecto en la fortuna de varias decenas de visionarios, quienes multiplicaron su capital en poco tiempo.

El Bitcoin, así como las demás criptomonedas que existen, se presentan a si mismas como el futuro de las finanzas globales. Un mundo donde la transparencia y la descentralización financiera lleve a una economía más sana, lejos de las manipulaciones gubernamentales.

Hasta los momentos, el propio BTC ha logrado escalar hasta constituirse en un activo reserva de valor, es decir en un activo que al igual que el oro, sirva para que los inversionistas protejan sus capitales. Mientras que otras cripto como Ethereum, EOS o Tron han evolucionado para atender otros sectores como la celebración de smart contracts y la creación de aplicaciones descentralizadas.

Aplicaciones que además son otra forma en la que se puede invertir en tecnología Blockchain, a través del desarrollo de las llamadas Dapps, cuyo principal atractivo es la no existencia de un ente centralizado que maneje la información de los usuarios, lo que supera el principal escollo cuando hablamos de las grandes aplicaciones de hoy en día como Twitter o Instagram: ¿Qué hacen con nuestra información personal?

Este principio de descentralización también se encuentra presente en otro sector que cada vez va ganando más importancia, como son los Crypto Games (y del que tenemos una sección aquí en CriptoTendencia). Videojuegos basados en tecnología Blockchain, lo que determina la jugabilidad y dinámica de los mismos, con la existencia de características únicas y posibilidades de interacción entre juegos.

Por supuesto, en el sector empresarial más tradicional también encontramos oportunidades de negocios con Blockchain, a través de las empresas que se encargan de desarrollar soluciones tecnológicas para los problemas de nuestra sociedad aprovechando las cadenas de bloques.

Y es que son decenas las empresas tecnológicas que están trabajando en estos momentos con tecnología Blockchain, desde Santander y MoneyGram aprovechando la plataforma de Ripple, hasta Facebook anunciando el futuro lanzamiento de Libra.

O incluso, para quienes deseen invertir en proyectos aún más originales, siempre existirán las Initial Coin Offerings o ICOs, las que funcionan como un medio de financiamiento inicial para empresas basadas en Blockchain, las cuales en lugar de ofrecer acciones en la bolsa de valores entregan tokens, cuyo valor dependerá del desempeño de la empresa, sirviendo incluso para financiar nuevas criptomonedas como fue el caso de Ethereum.

Por lo tanto, para aquellos interesados en invertir en tecnología Blockchain, hay muchas opciones entre las cuales elegir, ya sea una empresa dedicada a un sector específico, una startup dando sus primeros pasos en los negocios, una criptomoneda ya asentada con la que realizar trading, o incluso el próximo éxito de los videojuegos, hay un mundo de posibilidades allá afuera esperando por ser aprovechadas.

Entradas recientes

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

2 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

2 horas

El precio de Maneki sube un 46.7% en medio de tendencia bajista

La recién lanzada memecoin del ecosistema de Solana, Maneki, experimenta un notable incremento de precio en medio de tendencia bajista.

3 horas

¿En búsqueda de las próximas Shiba Inu y Dogecoin? La nueva ICO Dogeverse podría hacer millonarios

Descubre Dogeverse, el nuevo token meme que recaudó $11 millones en preventa y promete revolucionar el mercado con su funcionalidad…

3 horas

Cartel de «Compre Bitcoin» es subastado por más de 1 millón de dólares

Un cartel que decía «Compre Bitcoin», visto detrás de Janet Yellen en un audiencia en 2017, se vendió en una…

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.