El Dato del Día

El Dato del Día: Dos nuevas empresas de criptomonedas autorizadas en Suiza

La agencia regulatoria de Suiza, la FINMA, ha otorgado permisos de operación a dos brokers de criptomonedas, siendo una prueba de las posibilidades que ofrece la colaboración entre los gobiernos y los cripto usuarios.

single-image

La Blockchain en general y las criptomonedas en particular, son una tecnología muy reciente. Por lo tanto, no existe un marco jurídico adecuado en la mayoría de los países para enfrentar los cambios que a gran velocidad se vienen sucediendo, gracias a la acción de la cripto revolución en curso.

Sin embargo, aunque no posean una legislación adecuada para enfrentarlo, los gobiernos de todo el mundo están realizando grandes esfuerzos para comprender, y tratar de controlar, los efectos que las criptomonedas pueden tener en la economía de sus países.

En la mayoría de los casos, estos esfuerzos tienen como fuente principal el miedo, lo que se ha hecho todavía más claro a partir del anuncio por parte de Facebook de su propia moneda virtual, Libra, y el inicio de la proyección de posibles escenarios para la economía mundial en caso de que la moneda tenga éxito, proporcionandole a Facebook un poder inusitado sobre las finanzas globales.

Sin embargo, no todos los gobiernos han asumido la misma posición hacia las criptomonedas, pues algunos han comprendido las importantes oportunidades económicas que las mismas abren para su desarrollo, enfocando por tanto sus esfuerzos en la creación de un marco jurídico e institucional adecuado para encauzar de forma positiva esta tecnología.

Este es el caso de Suiza, país que en los últimos días recibió una comisión de legisladores estadounidenses que buscaban aprender sobre tecnología Blockchain, y la forma en que la misma es regulada por las instituciones suizas, reconociendo así el avance que este país ha logrado en la materia.

Y el día de hoy, las instituciones suizas han vuelto a generar titulares en el mundo cripto, pues han dado su visto bueno a la creación de dos empresas dedicadas al intercambio de criptomonedas en su territorio, SEBA Crypto AG y Sygnum AG. Estas empresas son las primeras de su tipo basadas en Blockchain que reciben el visto bueno de la FINMA, la autoridad regulatoria del país helvético.

Desde CriptoTendencia, decidimos que este fuese nuestro Dato del Día pues, más allá de la simple autorización proporcionada por la agencia suiza a estas nuevas empresas, este tipo de acciones son un ejemplo para los gobiernos del mundo sobre las posibilidades que se presentan para ellos, si deciden aprender de las experiencias de regulación positiva que se desarrollan en estos momentos.

Y es que, al final del día, las criptomonedas y la tecnología Blockchain son fuerzas imposibles de detener, pero que si son comprendidas a tiempo pueden generar un gran bien a nuestras sociedades, sin necesidad de enfrentarse directamente con el Estado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare