Noticias

Según CEO de Luno sólo 10% del uso de Bitcoin es en transacciones, el resto es especulación

De acuerdo al CEO de Luno, el 90% de sus clientes utilizan Bitcoin con fines especulativos, mientras que sólo 10% lo emplea para realizar transacciones.

single-image

El CEO de la casa de cambio criptográfica Luno, Marcus Swanepoel, aseguró que la mayoría de los usuarios de Bitcoin (BTC) utilizan la moneda digital con fines especulativos, mientras que la minoría la emplea como medio de pago.

Durante una entrevista para el medio informativo CNBC, Swanepoel declaró que sólo una pequeña parte de sus usuarios compra Bitcoin para realizar transacciones con el token, mientras que la gran mayoría son especuladores o inversores.

“Aproximadamente alrededor del 90% pondría en la categoría de inversiones recortar las especulaciones, por lo que podrían ser personas que tienen una visión a largo plazo, personas a las que les gusta comerciar y alrededor del 10% serían transacciones”.

Estas cifras pueden verse desde dos puntos de vista. El primero, de forma optimista, se puede interpretar que apostar por Bitcoin como activo especulativo es tan rentable que la mayoría de las personas que lo poseen deciden hacerlo.

Otra vista positiva es que, aunque algunos no tengan la suficiente confianza en BTC como para hacerlo uno de sus activos principales, reconocen que es beneficioso mantener por lo menos un poco de este token debido a las recompensas que puede traer.

De hecho, el CEO del intercambio aseguró que los gerentes y administradores de carteras de inversión suelen “poner un poquito de dinero en la criptomoneda”. La razón que proporcionó es que, si bien el riesgo es alto, los rendimientos potenciales son astronómicos.

Sin embargo, el punto de vista negativo es que se da un paso atrás en lograr que Bitcoin compita con las monedas fiduciarias tradicionales como medio de intercambio.

Es sabido que los entusiastas de las criptomonedas han hecho grandes esfuerzos para que estos activos se vuelvan algo de uso cotidiano, pero si sólo el 10% de los usuarios utilizan la moneda digital más famosa para realizar transacciones, eso es un indicador que aún queda mucho trabajo por hacer si se quiere cumplir con esta meta.

Incluso recientemente Bitcoin ha mostrado una menor correlación con los mercados tradicionales, por lo que los inversores están considerando cada vez más a BTC como una cobertura, particularmente porque los bancos centrales de todo el mundo no muestran signos de detener su política de relajación monetaria.

Pero esto no quiere decir que la criptomoneda vaya necesariamente por mal camino. El cofundador de Morgan Creek, Anthony Pompliano, aseguró a principios de mes que “ahora estamos en un punto en el que argumentaría que es irresponsable que un inversor tenga una exposición del 0% a Bitcoin en su cartera”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare