Noticias

Miembro de Kraken asegura que Bitcoin aún no es un refugio seguro

El director de OTC de Kraken aseguró hace poco que Bitcoin aún no puede considerarse como un refugio seguro para los inversores.

single-image

El jefe de ventas en el mercado extrabursátil (OTC) de la casa de cambio criptográfica Kraken, Nelson Minier, aseguró hace poco que aún es muy pronto para afirmas que Bitcoin (BTC) es un refugio seguro para los inversores.

A pesar que la mayoría de los miembros dentro de la comunidad criptográfica están haciendo todo lo posible para demostrar que las monedas digitales pueden ser un refugio para todo aquel que quiera mantener sus fondos a salvo, Minier declaró en una entrevista con Nasdaq TradeTalks algo muy diferente.

Con esto no quiere decir que el trabajador de Kraken haya perdido la fe en las monedas digitales, sino que considera es necesario superar ciertos obstáculos antes de considerar a BTC una moneda totalmente fiable para los inversores.

Durante la entrevista, rememoró su tiempo trabajando en Wall Street e hizo una comparación con su actual profesión en la industria criptográfica.

“Wall Street ya no es lo que era. Los primeros 15 años que estuve en Wall Street, fue divertido. Fui muy afortunado. Empecé en el mercado de los CDS, que se parece mucho a las criptos. Aquí hay mucha innovación financiera, mucha negociación. Se siente muy parecido, (…) hay mucha energía y entusiasmo sobre este progreso y hacia dónde se dirige”.

Entre las razones que da Minier para explicar por qué no considera que Bitcoin esté lista para ser considerada una moneda fiable están la falta de exposición a las restricciones de política monetaria, a las que están sujetas las monedas fiduciarias, y su gran volatilidad.

Por estas razones aseguró que:

“Por lo tanto, no estoy tan seguro de que sea un activo de refugio seguro todavía, pero sí creo que está empezando a actuar como tal. Creo que la gente está empezando a gestionar el portafolio, está empezando a llegar lentamente. Y cuando el mercado se tambalea, ves al Bitcoin subir, es decir, no se veía antes, porque se estaba negociando como un activo de riesgo”.

Pero aunque esta sea la realidad actual, el funcionario de la casa de cambio afirmó toda la industria se dirigía hacia un futuro donde Bitcoin pudiese considerarse un refugio seguro.

Por otra parte, también existen quienes consideran que BTC ya es un refugio seguro. Tal es el ejemplo del analista criptográfico Tom Lee, conocido entusiasta de la moneda criptográfica creada por Satoshi Nakamoto, quien en múltiples oportunidades ha asegurado que Bitcoin es un auténtico refugio para cualquier inversor.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare