Noticias

Tienda departamental en Hong Kong acepta Bitcoin mientras los conflictos escalan

Mientras la tensión en Hong Kong va en aumento, una tienda departamental ha empezado a aceptar pagos en Bitcoin.

single-image

La tienda departamental Pricerit ha comenzado a aceptar pagos en Bitcoin en Hong Kong, asegurando ser el primer minorista de la región en lograrlo. Esto mientras las tensiones y conflictos en el territorio van aumentando.

La noticia se supo gracias a la Asociación de Bitcoin de Hong Kong, que aprovechó la oportunidad para publicar la primicia en sus diferentes redes sociales, de manera que la comunidad criptográfica en la región (y aquellos que por la situación decidieron empezar a emplear BTC) pudiesen enterarse lo más rápido posible.

“Los grandes almacenes Pricerite han comenzado a aceptar Bitcoin (Lightning), Litecoin y Ethereum en su tienda de Megabox, se lee en un anuncio de Facebook”.

Los pagos hechos con monedas digitales se convertirán a HKD (dólar de Hong Kong) en tiempo real en las cajas registradoras de la tienda. Por lo tanto, los clientes que tengan billeteras de criptomonedas que admitan Lightning Network podrán completar transacciones de Bitcoin en segundos.

James Leung, CEO de la empresa declaró sobre esta iniciativa que:

“Tras el inmenso éxito que trajo la apertura de la primera tienda de concepto New Retail de Pricerite el año pasado, estamos dando otro gran salto hacia adelante. Continuando con nuestro compromiso con la integración de tecnologías avanzadas con talento humano, adoptamos una amplia gama de tecnologías minoristas de vanguardia, brindando a los clientes una experiencia de compra integral”.

Pero la importancia de esta iniciativa puede ir más allá de adoptar la innovación tecnológica y nuevos métodos de pago. La agitación política generalmente conduce a un estado de incertidumbre económica, donde los ciudadanos e inversores buscan otras alternativas para conservar sus fondos; y últimamente, como en los casos de Argentina y Venezuela, esa alternativa han sido las criptomonedas.

Ya que Hong Kong, en su actual estado de protestas constantes y enfrentamientos entre la población y las fuerzas policiales, ha empezado a ocasionar incertidumbre financiera, muchos de sus habitantes han decidido empezar a adoptar Bitcoin para evadir una futura crisis económica.

La mejor prueba de ello es que algunos puntos de venta ya han empezado a aceptar pagos en BTC, algunas organizaciones a recibir donaciones y ahora ya se unió al movimiento la primera tienda departamental.

Si la situación en Hong Kong continúa, lo más probable es que también lo haga la adopción de criptomonedas, en especial de Bitcoin. De hecho, algunos han incluso considerado que el aumento de la adopción en esta región podría afectar los precios de la criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare