Noticias

Bitcoin gana una prima Durante protestas en Hong Kong

single-image

Por segundo fin de semana consecutivo, otra gigantesca manifestación ha vuelto a inundar este domingo las calles de Hong Kong. Aunque la jefa del Gobierno local, Carrie Lam, suspendió el sábado la controvertida ley de extradición a China, no ha conseguido calmar los ánimos.

Durante horas de la tarde en Hong Kong, cientos de miles de personas han marchado hasta la medianoche con camisetas negras y carteles de protesta pidiendo a gritos la retirada total de la ley y la dimisión de Lam por la represión policial contra los estudiantes que se manifestaron el miércoles.

Según sus detractores, el proyecto de ley colocaría a la población de la ex colonia británica a merced del sistema judicial de China, opaco y bajo influencia del Partido Comunista. Los círculos empresariales temen que la reforma perjudique la imagen internacional de Hong Kong y su atractivo como centro financiero.

Acusada de autoritarismo, Carrie Lam tuvo que pedir “disculpas” este domingo, y reconoció que “deficiencias en la labor del gobierno llevaron a muchos conflictos y disputas en la sociedad de Hong Kong y decepcionaron y angustiaron a muchos ciudadanos”.

El miércoles, Hong Kong fue escenario de la más violenta represión desde el retorno de este territorio a China, en 1997. Una manifestación de unas decenas de miles de personas fue dispersada por la policía con granadas de gases lacrimógenos y balas de goma.

Quienes defienden la criptografía creen que la lucha política actual empujará a más personas hacia activos descentralizados. Los manifestantes exigen que el presidente ejecutivo Carrie Lam renuncie y retire sus planes para iniciar la ley de extradición.

Junto con las protestas, los problemas políticos del país están presionando a los residentes ricos de Hong Kong para que muevan su capital en el extranjero. Desde la semana pasada, el precio del núcleo de Bitcoin ha ganado una prima en Hong Kong ya que el activo digital ha estado cotizando entre $ 75-150 más que el promedio mundial.

Por su parte, Reuters informó que los residentes adinerados de Hong Kong han comenzado a trasladar fondos a la costa para escapar de una posible crisis económica.

La razón por la cual los magnates de Hong Kong están moviendo dinero es porque si el proyecto de ley se convierte en ley, los tribunales chinos pueden solicitar a los tribunales de Hong Kong que congelen y confisquen los activos relacionados con los delitos cometidos en China continental.

Los especuladores creen que los disturbios en Hong Kong han provocado un flujo en Bitcoin para que las personas puedan protegerse contra la incertidumbre. Además de los individuos adinerados que mueven capital, los entusiastas del cryptomercado han notado un aumento en el aumento de BTC en Hong Kong.

Cabe mencionar que a través de la plataforma de intercambio, local.bitcoin.com, se ha podido ver muchos usuarios que buscan comprar BCH en persona por dinero en efectivo.

Es difícil decir cómo el gobierno de Hong Kong manejará las grandes protestas y si fluirá más dinero hacia la economía criptográfica. Lo cierto es que los ciudadanos temen que el sistema en Hong Kong cambie y termine perjudicando aún más a la población.

2 Comments
  1. Avatar
    Sequera Freddy 12 meses ago
    Reply

    Samantha Jimenez hola, una pequeña corrección , Localbitcoin.com , es ( Local.bitcoin.com ).

    el atractivo del intercambio BHC es, sin KYC mas la soluciones de privacidad Cash Shuffle , al la larga lo mas probable es que veremos 2 movimientos , pro KYC y sin KYC, y por filosofía la correcta seria la ultima

    • Avatar
      CriptoTendencia 12 meses ago
      Reply

      Hola…

      Gracias por avisar, hemos corregido el link!

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare