Noticias

Bitcoin rompe nuevamente la barrera de 1 millón de direcciones diarias activas

single-image
 

Bitcoin (BTC) acaba de lograr de nuevo una hazaña que no se veía desde 2017: lograr más de 1 millón de direcciones activas en un día. Aunque este tipo de noticias suelen quedar opacadas por las relacionadas con el precio de la criptomoneda, sucesos como este son muy útiles para medir la adopción y el uso que se le da a la moneda digital.

De acuerdo con CoinMetrics.io, ya la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto supero la barrera del millón de direcciones activas diarias, algo que no lograba desde el 27 de noviembre de 2017.

Algo curioso es comparar el precio de la moneda digital en ese momento y ahora, datos que proporcionó el entusiasta criptográfico Kevin Rooke a través de una publicación en su cuenta de Twitter:

«Cuando Bitcoin rompió por primera vez 1 millón de direcciones activas (27 de noviembre de 2017), 1 BTC fue de $9.352 y la tarifa media de tx fue de $3,23. Ayer, 1 BTC fue de $8.230 y la tarifa media por envío fue de $1,33».

De acuerdo con CoinMarketCap, para el momento en el que se redactó este artículo el precio de BTC estaba alrededor de los 9.056 dólares, cifra que se acerca más a la que tenía la primera vez que llegó al millón de direcciones activas diarias.

A pesar que las DAA (Daily Active Adresses), pueden no significar mucho en la práctica, son consideradas como métricas importantes para los analistas del mercado criptográfico, ya que muestra transferencias reales y únicas, separadas de las diversas transferencias directas hacia y desde casas de cambio más grandes. Y el hecho que ya hayan más de un millón de direcciones todos los días realizando transacciones con Bitcoin, es algo bastante bueno para la moneda digital.

Esto también es una buena noticia para los miembros de la comunidad criptográfica, ya que su objetivo final es lograr la adopción masiva de las criptomonedas, y que Bitcoin haya roto esta barrera hace que su meta esté cada día más cerca.

Sin embargo, aún le queda un largo camino por recorrer a la moneda digital para poder compararse con algunas empresas ya consolidadas. Por ejemplo, los casi 14 millones de viajes diarios que reporta Uber, o los 798.877 iPhones diarios que Apple vendió durante el 2017. Pero el millón de direcciones activas diarias sigue siendo una vitoria para BTC y todo el universo criptográfico.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare