Noticias

100 compañías japonesas usarán Blockchain para compartir información

single-image
 

Mantener secretos de las empresas rivales ha sido la política de la mayoría de las compañías en el mundo hasta el momento. Sin embargo, todo indica que gran parte de las compañías japonesas consideran que en la cooperación es donde se esconde el verdadero éxito. Por lo tanto, 100 empresas del país tienen planeado utilizar Blockchain para compartir información.

Un grupo de 100 compañías en Japón, entre las que figuran Mitsubishi Electric y Yaskawa Electric, han decidido crear una cadena de bloques mediante la cual sean capaces de compartir información de manera segura. Esto lo hacen con el objetivo de mejorar la eficiencia y rendimiento de sus respectivas industrias.

Aunque la idea común es pensar que el conocimiento técnico está directamente relacionado con la competitividad, en Japón estas empresas han llegado a la conclusión que romper ese paradigma es lo mejor que le pueden pasar al mercado.

Las compañías serán capaces de decidir cuántos datos compartir, si compartirlos con una o más compañías, así como si cobrar una tarifa por la información, todo gracias a esta iniciativa basada en Blockchain.

Se espera que, con esto, las empresas líderes en Japón puedan ser realmente competitivas a nivel internacional. El proyecto apunta a elevar al sector manufacturero del país asiático en su conjunto, atrayendo no sólo a grandes corporaciones con tecnologías de producción avanzadas, sino también a actores más pequeños que no pueden invertir grandes sumas.

Un ejemplo claro de los beneficios de la cooperación es que los proveedores de piezas podrían comenzar la producción en masa más rápido si un fabricante de productos electrónicos comparte los datos de las máquinas herramienta de control numérico computarizado.

+

Otro ejemplo es si los fabricantes de máquinas-herramienta y sus clientes compartieran los datos de uso del equipo, ya que esto les permitiría obtener un mejor conocimiento de cómo usar las piezas y mantener los equipos.

Este fenómeno de colaboración entre empresas se dará gracias a la seguridad que proporciona la cadena de bloques; porque, a pesar que las compañías decidieron compartir parte de sus conocimientos con otras, eso no quiere decir que deseen que sus secretos se filtren y sean de conocimiento público.

Se tiene planeado que el proyecto comience la próxima primavera y sea supervisado por la Iniciativa de la Cadena de Valor Industrial, el grupo de fabricantes que se lanzó en 2015 para promover el «Internet de las Cosas» en Japón.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare