Ballenas Crypto

Las Ballenas Bitcoin hacen de las suyas en la recta final de agosto

Las ballenas crypto han vuelto a su accionar en los últimos días del mes de Agosto 2019, para intentar controlar el mercado a su favor accionando sobre los tres grandes protagonistas del ecosistema como son Bitcoin, Ethereum y Tether.

single-image

El mercado de las criptomonedas está un poco ambiguo a la espera de importantes anuncios que deberían ocurrir esta semana para enmarcar el ecosistema hacia una posible recuperación, de los cuales ya muchos se han producido y estamos a la espera de una ‘revelación’ para lo que podría ser el comportamiento de las criptomonedas más importantes en los próximos días.

La sentencia de la SEC sobre sobre su conformidad con ICO Rating para los pagos no divulgados sobre sus revisiones, el bloqueo de BitMex a usuarios de Hong Kong, Bermudas y Seychelles así como la expansión de Geminis al mercado Australiano por un intento de captar más inversores institucionales al mercado en general, son de los más resaltantes hasta ahora para este arranque de la última semana de Agosto 2019.

Como resultado, el accionar de las whales se ha hecho sentir en el día de hoy sobre lo que muchos llaman el alfa y omega de los altcoins: Ethereum y Bitcoin, además del intento de oxigenar capital con transferencias multimillonarias en establecoins como Tether, el principal combustible tradicional para manipular el mercado.

Al momento de redactar, tres importantes movimientos resaltan en la jornada sobre el accionar de las ballenas crypto. El primero corresponde al accionar sobre el principal activo digital, Bitcoin (BTC) con una transferencia de 12009 BTC entre billeteras desconocidas, por un equivalente al momento de la transacción de un poco más de $124 millones de dólares.

La transacción ocurrió hoy lunes a las 07:10:40 UTC bajo el hash id entre múltiples direcciones y una dirección desconocida.

Posterior a este movimiento que se hizo por una ballena, el precio del Bitcoin ha logrado ‘estabilizarse’ y contenerse en el soporte clave de los $10300, a pesar de los intentos de caída posterior al inicio alcista de la jornada con más de 400 unidades en una sola verde empezando el día.

Temporada de Altcoins: ¿Inicio demorado?

Ethereum es el gran altcoin por excelencia debido a lo que representa no sólo en términos de capitalización de mercado, sino a través de su tecnología disruptiva con las aplicaciones descentralizada y el precursor de la mejora de la blockchain para las nuevas plataformas emergentes como Matic, FLETA, Harmony y Cosmos, por nombras algunas.

Si bien no posee la escalabilidad aún de FLETA por ejemplo con sus 15k TPS, las propuestas de un nuevo ETH 2.0 recargado hacen pensar a muchos que la criptomoneda de Buterin pronto recuperará su sitio de honor, a nivel de reputación. Y esto lo están leyendo muchos inversores que apuestan a una recuperación mayor de precios del principal altcoin del ecosistema.

Ethereum es el gran altcoin por excelencia debido a lo que representa no sólo en términos de capitalización de mercado, sino a través de su tecnología disruptiva con las aplicaciones descentralizada y el precursor de la mejora de la blockchain para las nuevas plataformas emergentes como Matic, FLETA, Harmony y Cosmos, por nombras algunas.

Si bien no posee la escalabilidad aún de FLETA por ejemplo con sus 15k TPS, las propuestas de un nuevo ETH 2.0 recargado hacen pensar a muchos que la criptomoneda de Buterin pronto recuperará su sitio de honor, a nivel de reputación. Y esto lo están leyendo muchos inversores que apuestan a una recuperación mayor de precios del principal altcoin del ecosistema.

Es por ello que hemos visto en los últimos días un accionar importante de las ballenas sobre ETH por intentar manipular su precio, como lo destacamos en nuestro post anterior y en la jornada de hoy, nuevamente han actuado en este mercado.

A las 18:36:02 UTC una transferencia entre wallets desconocidas se registró en la blockchain de Ethereum por un monto de 147,932 ETH ($27.867.370) bajo el hash id.

Este accionar parece ser el último intento por parte de las ballenas por impulsar el precio del altcoin. Luego del movimiento registrado, un caída en profundidad hasta el soporte clave de los $186 registró una pequeña recuperación en los precios que muchos esperan sea el inicio de nuevas alzas para ETH.

Ethereum debido a su importancia, marcaría el inicio de la temporada de ALTS, por lo que su accionar es importante seguirlo de cerca y las ballenas así lo entienden a la perfección. Tener en cuenta el siguiente gráfico es muy importante, por que la acción del precio de ETH es de gran relevancia para todo el mercado criptográfico.

Como podemos apreciar, ETH rompió la línea de soporte (roja) que ahora es la resistencia en la que comenzó a operar en un nuevo canal de contratación, o más bien, se debe decir que es un triángulo que se está encogiendo cada día más. En segundo lugar, como puede ver, Ethereum cotiza por debajo del promedio móvil de 100,50 y 20 días y no se considera que habrá un rally alcista hasta que rompa por arriba de los $224.

Por último, si ETH baja 10%-15% más, será una oportunidad de compra increíble.

En conclusión, hay que estar atentos a las actualizaciones de los gráficos presentados, ya que cualquier mejora de BTC hará que ‘sangre’ más los altcoins y viceversa. Ethereum va a ser uno de los mejores en la próxima carrera alcista que esperamos rompa el inicio de los ALTS. Para muchos el tiempo está cerca.

$46 Billones de USDT inválidos

De acuerdo a Whale-Alert.io, el stablecoin Tether registró un movimiento inusual en el día de hoy por unos $46 billones entre wallets desconocidas que luego fue registrada como inválida por el mismo widget 27 minutos más tarde y eliminada de su registro del sistema.

Según los detalles de la transacción, ésta se inició a través de la cadena de bloques de Bitcoin desde la dirección del remitente al receptor.

Pero de acuerdo a OMNIEXPLORER, la transacción fue catalogada como inválida por ‘balance insuficiente de parte del remitente’.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X