Inversiones

Ethereum se sobrepone y pasa de los $200 una vez más

El mercado de criptomonedas ha iniciado la semana con tendencia positiva, siendo una de las más beneficiadas Ethereum, que recupera la barrera de los US$ 200.

single-image

El mercado de las criptomonedas se ha vuelto a recuperar una vez más con su principal referente impulsándose con fuerza rumbo a los 11k, que ha generado un contagio positivo en el resto del mercado, que ha devenido en un aumento de la capitalización bursátil del +3,5% en las últimas 24 horas elevándose los niveles por encima de los $280 billones de dólares, con Bitcoin dominando la escena con un 68,6%.

Con este positivo contagio, Ethereum el altcoin más importante del ecosistema no escapa del tren alcista y se ha unido al resto de las monedas más importantes en capitular un asombroso crecimiento del +5,71% en las últimas 24 horas, el más alto del top ten crypto, para cotizar nuevamente por encima de la barrera de los doscientos, a un precio spot de $201,73 por unidad.

Para el gráfico de 1H, Ethereum presenta un canal alcista con ligera pendiente por encima de la barrera de los $200, con un fuerte soporte en S1 @ $185 bastante sólido y un objetivo máximo a corto plazo @ $208.61.

El soporte clave de ETH está en niveles de $198,10 y es fundamental para ETH mantenerse por encima de este nivel para lograr estabilidad a precios superiores a la barrera de los doscientos. Este soporte clave es precisamente coincidente con el valor de EMA @15 días.

El indicador Aaron es bastante alcista, con su señal bajista directo al fondo del gráfico y su contraparte en la cúspide.

Por su parte, el indicador Estocástico se mantiene en el límite de la zona de sobreventa, después de pasearse momentáneamente por esta región y descender de niveles cercanos a 100.

A mediano plazo, el altcoin más importante ha generado una trayectoria descendente que muchos analistas esperan que sea interrumpida en este nuevo rally alcista, con las últimas dos ondas de Elliot proyectadas para romper la formación triangular generado por máximos-mínimos para este gráfico.

Inclusive, al momento de redactar, Ethereum se encuentra a niveles promedio del punto de quiebre proyectado de la formación triangular. Si su precio logra mantenerse por encima de los $200, es probable que veamos una recuperación hasta el punto ‘4’ de Elliot de hasta un 15 por ciento adicional al que ya ha registrado en las últimas 24 horas.

SAR Parabólico está paralelo a la trayectoria de ETH a mediano plazo, con su señal dibujando puntos por encima del gráfico de velas, para mantenerse bajista por ahora.

Chaikin Money Flow está por encima de la línea de cero con valores promedio de 0.15 indicando la buena entrada de capital al mercado de Ethereum.

El indicador de RSI por su parte, luego de estar al fondo del gráfico en la zona de sobreventa, ha comenzado a revertir esta tendencia y ya se proyecta con fuerza fuera de esta región para ir directo a la zona de compra, sentimiento alcista para Ethereum a mediano plazo.

El altcoin más importante está de nuevo en los titulares del mundo cripto, luego de que Vitalik Buterin su fundador indicara este fin de semana que Ethereum se prepara para activar ProgPow a su mainnet en el próximo hard fork programado a final de año llamado Estambul 2. Con esta mejora se espera una mejor escalabilidad de ETH y mayor resistencia a los ASIC.

ProgPow ha estado listo desde hace mucho tiempo, pero no fue sino hasta hace poco cuando sus desarrolladores lo sometieron a una auditoría de código que ganó la aprobación de la comunidad para su implementación.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X