Noticias

Libra sigue siendo el tema de discusión en el mundo criptográfico

Comisión de legisladores estadounidenses visitarán Suiza para discutir opiniones sobre Libra y el resto de las criptomonedas.

single-image

Una comisión de legisladores estadounidenses visitarán Suiza para discutir sus opiniones sobre Libra, el proyecto de moneda digital liderado por Facebook, y otras criptomonedas.

Seis miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara se reunirá con el Comisionado Federal Suizo de Protección de Datos e Información (FDPIC), Adrian Lobsiger, para intercambiar opiniones sobre monedas digitales, de acuerdo a lo reportado por el medio local de noticias NZZ am Sonntag.

Uno de los portavoces del medio de comunicación, adelantó que durante las reuniones se tocaría uno de los temas más polémicos este año para los reguladores: Libra. Aunque el proyecto aún no tiene fecha de lanzamiento e incluso algunos especulan que tal vez nunca se lleve a cabo, sigue siendo un tema de interés para los gobiernos del mundo.

La delegación estadounidense estará encabezada por la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, Maxine Waters, quien previamente solicitó que Facebook detuviera el desarrollo de Libra hasta que los supuestos riesgos que plantea pudieran entenderse y solucionarse adecuadamente.

El objetivo de los legisladores de Estados Unidos en esta visita es aclarar los problemas regulatorios que rodean a la polémica moneda digital. Esto en especial debido a que en audiencias ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara en julio, algunos representantes expresaron su incomodidad con la moneda supuestamente regulada desde Suiza.

Es importante recordar que el caso Libra fue discutido en varias oportunidades por el Congreso estadounidense, con David Marcus como representante, quien en una de las audiencias aseguró que Facebook había estado en contacto con la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza para discutir sobre la seguridad del proyecto.

Sin embargo, Hugo Wyler, jefe de comunicaciones de la Comisión Federal para la Protección de Datos y la Información (FDPIC, por sus siglas en inglés), afirmó que Facebook no había contactado al regulador con respecto al registro de su proyecto de criptomoneda.

«El FDPIC declaró en su carta que, dado que no había recibido ninguna indicación sobre qué datos personales pueden procesarse, la Asociación Libra debe informarle sobre el estado actual del proyecto para que pueda evaluar en qué medida sus competencias de asesoramiento y supervisión se aplicarían».

La visita de la comisión de legisladores a Suiza es una clara prueba de la importancia que le están dando al proyecto Libra, incluso cuando su lanzamiento fue suspendido; lo que indica que los reguladores y gobiernos están prestando más atención a las nuevas formas de ver el dinero, especialmente a las diferentes monedas digitales que están ganando gran popularidad a nivel internacional.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare