Noticias

En su último informe, Facebook advierte que Libra podría ser cancelada

Facebook reconoce que tras los problemas regulatorios y falta de experiencia, su criptomoneda Libra podría ser cancelada.

single-image

Facebook ha reconocido a sus socios inversores que la ansiada y controvertida moneda Libra, podría ser retrasada e incluso cancelada debido a los problemas regulatorios y a la falta de experiencia con la tecnología blockchain.

Desde que Libra entró en escenario puso al gigante de las redes sociales en el ojo del huracán, por su alcance con más de 2.400 millones de usuarios y sus grandes socios corporativos como PayPal, Visa, Mastercard, Stripe, y Uber. Desde entonces el camino para Facebook y Libra no ha sido para nada ligero, enfrentando todo tipo de acusaciones y escrutinios regulatorios.

En un informe, por demás honesto, dirigido a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), la red social más grande del mundo admitió que las muchas barreras que enfrentará con respecto a la regulación de una nueva tecnología con reglas poco claras en los Estados Unidos y otras naciones del mundo, significan que «No puede garantizarse que Libra o nuestros productos y servicios asociados estarán disponibles de manera oportuna, o en absoluto».

Así mismo, Facebook no considera que los obstáculos regulatorios sean el único impedimento para el lanzamiento de Libra. La compañía también citó la «aceptación del mercado» como una preocupación central:

“Además, la aceptación del mercado de dicha moneda está sujeta a una incertidumbre significativa. Como tal, no puede garantizarse que Libra o nuestros productos y servicios asociados estarán disponibles de manera oportuna o en absoluto. No tenemos una experiencia previa significativa con la moneda digital o la tecnología blockchain, lo que puede afectar negativamente nuestra capacidad para desarrollar y comercializar con éxito estos productos y servicios».

De acuerdo con CNBC el lunes, un portavoz de Facebook señaló que la compañía anticipaba un «largo viaje» para lanzar Libra, y que la moneda se anunció lo antes posible para dar cabida a una larga etapa de aprobaciones.

“El compromiso con los reguladores, los responsables políticos y los expertos es fundamental para el éxito de Libra. Esta fue la razón por la que Facebook y otros miembros de la Asociación Libra compartieron nuestros planes desde el principio.

Y en el comunicado se concluye:

“También incurriremos en mayores costos en relación con nuestra participación en la Asociación Libra y el desarrollo y comercialización de productos y servicios asociados, y nuestras inversiones pueden no ser exitosas. Cualquiera de estos eventos podría afectar negativamente nuestro negocio, reputación o resultados financieros».

Por su parte; Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, afirmó que “probablemente, hace unos años nos hubiéramos aventurado a lanzar nuestro producto solos. Ahora, la intención es lanzar un producto de manera conjunta dejando abierto el tiempo que sea necesario para abordar las preguntas de los reguladores y los diferentes expertos para trazar la mejor manera de avanzar”.

2 Comments
  1. Avatar
    Didier Guevara 1 año ago
    Reply

    Gracias por la reseña Ivan. Por favor compártenos la liga del comunicado. Saludos desde 🇲🇽

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare