Noticias

A 2 semanas de su lanzamiento, Libra podría enfrentar sus primeras demandas legales

single-image

Mucho se ha hablado de la poca innovación y creatividad que han mostrado los creadores que están detrás de Libra de Facebook. Puesto que en la opinión de reconocidos desarrolladores, la estructura de su código deja mucho que desear, debido a que muestra similitudes con muchos proyectos actuales.

Pero esto no queda solo ahí; puesto que recientemente una compañía de seguros israelí está considerando llevar al gigante de las redes sociales a la corte por su mediática criptomoneda, Libra.

La aseguradora, que también se llama Libra, le pide a Facebook que se abstenga de usar la marca Libra en Israel, alegando que posee todos los derechos de la marca registrada con el polémico nombre.

De acuerdo con un informe de los medios locales, Libra es una compañía de seguros digitales que entró al mercado hace más de un año y fue fundada por Eti Eliashkov. Como acción ante la situación, la aseguradora, ha enviado un aviso a Facebook a través de sus abogados, Liad Whatstein and Co.

Así mismo, la firma legal, que se especializa en marcas registradas y leyes de patentes, dijo en un comunicado:

Una de las innovaciones que Libra trajo fue la creación de una moneda digital, Libra, que se acumuló en una billetera digital que la compañía crea para sus asegurados.  Libra posee todos los derechos sobre la marca registrada “Libra”. La marca registrada es la tarjeta de identidad de la compañía de seguros.

Según la aseguradora, una de sus características clave es que poseen una moneda digital, también llamada Libra, que los titulares de pólizas en el sitio web pueden usar y almacenar en una billetera en línea.

Los abogados de la aseguradora señalaron que el uso de Facebook de su marca comercial en Israel “constituiría una violación flagrante de los derechos de propiedad intelectual de la compañía de seguros Libra” y que “crearía un caos total” en el país del Medio Oriente.

Como respuesta, Yoav Oestreicher, un representante legal de Facebook en Israel, dijo que la marca registrada de Libra es propiedad de la Asociación Libra, una organización sin fines de lucro en Suiza controlada por Facebook. 

De continuar con las acciones de la aseguradora, veríamos una batalla entre David y Goliat a menos que Facebook tome el consejo de Steve Forbes y cambie el nombre de su “spycoin”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare