Noticias

5 Noticias rápidas, 28 junio

single-image

Lo que traemos para hoy: El próximo colapso de Bitcoin // Goldman Sachs coquetea con critpo // El respaldo de Libra con oro // Gobierno de Irán incauta 1.000 máquinas mineras de Bitcoin // Netflix lanza documental de altcoins.

Bitcoin podría colapsar pronto, según una investigación

Un estudio llamado ‘Bubbles for Fama‘ que se publicó en el Journal of Financial Economics a principios de 2019 dice que Bitcoin tiene muchas posibilidades de colapsar en varios meses.

El estudio fue realizado por varios profesores de la Escuela de Negocios de Harvard. Los profesores se han centrado en el mercado de valores, sin embargo, los mismos mecanismos fueron considerados para aplicar a Bitcoin. 

De acuerdo con los científicos de Harvard, en su investigación demostraron que una vez que un aumento de precios supera ciertos niveles, las posibilidades de un colapso comienzan a crecer rápidamente. Una vez que el aumento de precios llega al 150 por ciento, las probabilidades de un colapso aumentan al 80 por ciento.

Desde el inicio de 2019, el precio BTC ha crecido más del 270 por ciento.

El CEO de Goldman Sachs sugiere que el banco podría lanzar su cripto

En una entrevista con la fuente de noticias francesa Les Echos el viernes, el CEO de GS, David Solomon, dijo que el banco “absolutamente” podría seguir a JPMorgan Chase en el lanzamiento de una criptomoneda. Además, dijo que Goldman Sachs está llevando a cabo una “extensa investigación” sobre la tokenización de activos y las estrategias de estabilización.

Salomón comentó:

“Supongamos que todas las principales instituciones financieras de todo el mundo están considerando el potencial de la tokenización, las restricciones estables y los pagos sin fricción”.

Después de ser críticos severos con las criptomonedas por largo tiempo, donde marcaban a Bitcoin como una estafa o esquema Ponzi, ahora estos escépticos se están dando cuenta del riesgo que corren como banqueros, y están decidiendo subirse al barco de la cripto, aun sabiendo que la razón de Bitcoin, fue precisamente quitar a los bancos el control del dinero.

Las autoridades iraníes se apoderan de más de mil máquinas mineras de Bitcoin

Las autoridades iraníes han intensificado una represión en contra la industria de la criptografía. Acaban de surgir informes de que la policía ha incautado más de mil cajeros de Bitcoin. Las máquinas de minería criptográfica pertenecían a dos fábricas separadas.

La acción fue tomada después de un aumento en el consumo de electricidad. Según las autoridades, la demanda de energía aumentó en un 7% en junio y se creía que la minería de criptomonedas era la causa principal, dijo un portavoz del Ministerio de Energía a medios locales estatales.

Un funcionario de energía iraní dijo recientemente que el uso de la red nacional del país para impulsar las máquinas mineras de criptomonedas es ilegal. Sin embargo, algunos en Irán creen que la criptomoneda podría ser una solución para ayudar a mitigar las sanciones internacionales impuestas al país, así como un medio potencial para almacenar riqueza.

Netflix lanza documental sobre las Altcoins

Netflix está presentando un programa que discutirá sobre las altcoins, las criptomonedas alternativas a Bitcoin.

En el documental hay un varios conocidos desarrolladores, fundadores y celebridades muy populares del criptoverso. Cada persona entrevistada tendrá la oportunidad de compartir su opinión sobre el mercado y las diferentes perspectivas. Desde luego, para todos los amantes de las criptomonedas, será genial tener tantas voces que representen el mismo sentido. Algunas de las personas más destacadas en el documental serán:

  • Vitalik Buterin (fundador de Ethereum)
  • Jihan Wu (Fundador de Bitmain)
  • Justin Sun (Fundador Tron)
  • Yi He (fundador de Binance)
  • Charles Hoskinson (Fundador Cardano)
  • Sunny Lu (Fundador de VeChain)
  • Jun Hasegawa (Fundador de OmiseGo)
  • Da Hongfei (Neo Fundador)
  • Roger Ver (Fundador de Bitcoin Cash)

Steve Forbes sugiere que Facebook respalde a Libra con Oro

Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media, escribió una carta abierta a Mark Zuckerberg instando al CEO de Facebook a respaldar a Libra con oro y a cambiar el nombre de la criptomoneda a … “The Mark” .

En la carta, Forbes alentó fuertemente la iniciativa de criptografía de Facebook, enfatizando el potencial de Libra para convertirse en uno de los mejores inventos del mundo (si algo se le puede atribuir), que eventualmente “podría reemplazar al dólar estadounidense como la moneda global”.

El principal ejecutivo de Forbes, argumentó que Libra tiene que ser respaldada por el oro como condición básica. El ejecutivo escribió:

“Por una variedad de razones, el oro mantiene su valor intrínseco mejor que cualquier otra cosa. Es como una vara de medir. No restringe más la oferta de dinero que las 12 pulgadas en un pie restringen el tamaño de un edificio que podría desear construir. Todo lo que significa es que Libra tendrá lo que ninguna otra moneda tiene hoy: un valor fijo”.

Al concluir su carta, Forbes finalmente instó a Zuckerberg a considerar cambiar el nombre de Libra a “Mark”.

Por otro lado, según un informe de The New Yorker, varias de las principales instituciones bancarias estadounidenses, entre ellas, Goldman Sachs , JPMorgan Chase y Fidelity, se han negado a unirse a la asociación Libra hasta el momento.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X