Noticias

Bitcoin: ¿Hacia dónde vamos?

single-image

Bitcoin ha demostrado esta semana ser más que un activo digital, una reserva de valor para muchos inversores, y para los escépticos al respecto, sólo tomen una mirada a la migración importante que hubo hacia volúmenes de derivados oficiales en Wall Street en los futuros de Bitcoin una vez se conoció la devaluación del dólar en 1,5 puntos porcentuales esta semana.

Además de utilizar el Oro como reserva estratégica habitual, los productos basados en criptomonedas y en especial de Bitcoin, tuvieron una entrada importante de inversores institucionales buscando recuperar ganancias pérdidas por la caída de la moneda estadounidense.

En general el mercado cripto ha estado en alza, con volúmenes fuertes de más de 100 billones de dólares diarios y un MarketCap superior a los 330 billones de dólares, donde la criptomoneda líder mantiene la cuota de dominio muy por encima del 60 por ciento.

Bitcoin está nuevamente repitiendo patrones que ya ocurrieron en el pasado. Actualmente estamos en una fase de descarga donde el precio comienza a inclinarse dentro de la línea de tendencia proyectada históricamente que prevé a largo plazo un precio para la criptomoneda rey de hasta 100k como muchos han predicho en otras oportunidades y que dado el FOMO generalizado por noticias de Facebook y a pesar de los intentos de desprestigio y control por entes reguladores, la verdad es que la tendencia parece irreversible a mediano plazo a medida que el halving se acerca.

Atrás quedaron las etapas de entusiasmo, nuevo paradigma que pregonaba Bitcoin la atención de medios y de capitulación para dar paso a una nueva era de consolidación donde la demanda crecerá a medida que el suministro se reduce, por lo que el crecimiento exponencial es evidente.

Si miramos los patrones del precio de BTC desde su salida a la luz pública en los exchanges, observamos que estamos en la tercera ola parabólica cíclica, como bien lo ha descrito el popular trader FlibFlib en las redes y del cual nos enfocaremos en analizar si efectivamente podremos ver un precio promedio de este año en torno a los 14k.

Ya Mike Novogratz nos dio su impresión recientemente y lo puedes verificar en nuestro post respectivo, sobre su banda de precios para BTC en lo que resta del año y al parecer es coincidente con lo presentado por el gráfico anterior, donde la tercera parábola ascendente prevé un corte con los niveles de Fibonacci a mediano plazo en torno a los $13305 para finales de este mes y un máximo de $19581 para finales de 2019.

Al momento de redactar BTC presenta una recuperación de precios aunque aún sigue en negativo con respecto al corte de las últimas 24 horas. Su precio spot es de $11893,15 y esto representa un retroceso del -0,13 por ciento con respecto al último corte intradiario. Su volumen diario es de 38 billones de dólares y su capitalización bursátil aumenta cada vez más a medida que su precio se dispara.

El exchange Binance sigue aportando la mayor cuota de mercado con su par BTC\USDT según el nuevo listado de mercados ‘depurado’ por el popular sitio de datos CoinMarketCap, pero BitMex sigue aportando con sus derivados la gran influencia en el precio del activo.

A corto plazo el gráfico de 1H de BTC presenta un panorama alentador y bastante interesante. Luego de alcanzar su máximo histórico del año por ahora alrededor de los 13800 este 26 de Junio, su precio ha descendido hasta niveles cercanos a los 10800 (soporte clave) por un intento desesperado de los osos de llevar a BTC a niveles de cuatro dígitos nuevamente.

Sin embargo, su recuperación ha sido satisfactoria y por ahora estamos viendo que su precio está cumpliendo la segunda onda de Elliot proyectada a niveles de hasta 12649 (punto C) para este fin de semana siempre que BTC logre terminar de romper la resistencia inmediata a niveles de 12k.

Las Bandas de Bollinger presentan una nube menos volátil y las últimas velas han logrado asomar la posibilidad de quiebre de la banda superior y es lo esperado para la entrada ideal de un rally alcista.

Aroon es alcista con su indicador UpTrend en la parte más alta del gráfico a pesar del momento correctivo del activo.

Estocástico ha comenzado a salir de la zona de sobrecompra y empieza estar en la zona ideal de entrada para muchos inversores.

A mediano plazo la criptomoneda tiene su parábola ascendente como ya hemos comentado, y una proyección que se acerca para mediados de septiembre de forma SOLIDA cerca de los 14k.

Es importante destacar que BTC ha demostrado romper las proyecciones antes de tiempo pero también caer vertiginosamente luego de alcanzar un tope, es por eso que reiteramos que BTC puede lograr de manera estable para el próximo trimestre una banda sólida de precios alrededor de los 14k.

La banda de soporte clave está por debajo de los diez mil como podemos observar en la estrategia de largos y una resistencia inmediata ya comentada de 13916,16 dólares la unidad.

Su valor media exponencial a 35 días es el punto de soporte clave de esta parábola ascendente que tiene Bitcoin actualmente.

CMF nos dice que la entrada de capital sigue siendo positiva a pesar del momento bajista y su pendiente positiva proyecta nuevos máximos.

RSI por su parte ya comienza a indicar la presión de compra fuerte del activo a mediano plazo, con posiciones cada vez más abiertas a niveles de 14k que proyectan una entrada a la zona de sobrecompra con RSI mayor a 70.

En conclusión, BTC promete lograr estabilizarse por ahora a un precio de niveles por el orden de los 13 mil por unidad antes de hacer el gran salto a máximos previstos de este año superior a los 20k.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare