Noticias

Abu Dhabi fomenta el uso de las billeteras electrónicas

single-image

El First Abu Dhabi Bank (FAB) lanzó una billetera electrónica llamada Payit, la cual ofrece una solución integral a los usuarios de la banca en los Emiratos Árabes Unidos.

Payit pretende fomentar el desuso del efectivo, esta es una meta bastante ambiciosa, ya que se estima que al menos el 75% de los residentes de los Emiratos Árabes Unidos usan el efectivo como método de pago preferido.

A pesar de ello, FAB que es un socio estratégico de Ripple, apuesta con su gama de características, a combatir esa situación tan desfavorable. Para ello, incluyen en la billetera la posibilidad expandir el uso de una billetera solamente con el documento de identidad de los Emiratos árabes Unidos; permite que se hagan transferencias Peer to Peer; permite el pago de facturas e impuestos de manera total o divididos; envío de dinero a una cuenta bancaria a través de una simple transferencia entre otros servicios que ninguna otra billetera electrónica ofrece hasta el momento empresa alguna en Emiratos Árabes Unidos.

El alto porcentaje de deserción de pagos electrónicos en EAU, se debe al alto costo de los servicios digitales, y por ello el ciudadano común prefiere usar el efectivo cómo método de pago. Con la posibilidad de usar a Payit en más de 1.500 puntos en todos los EAU y con total transparencia de los costos asociados al servicio, es un proyecto bastante ambicioso que se estima pueda romper esa barrera del 75% de la población que usa el efectivo.

La espera por parte de las PYMES en el proceso de liquidación de los fondos los lleva también a preferir el uso del efectivo, por ello, Payit, aborda frontalmente este aspecto, permitiendo que la liquidación de fondos sea instantánea gracias a la tecnología basada en Ripple, adicionando que los usuarios que decidan el pago electrónico son acreedores de promociones que incentivan el consumo.

De igual manera, Payit permite el uso de la billetera electrónica con “RATIBI” que es la propuesta líder de FAB en la propuesta financiera que estimula la inclusión financiera. Adicionalmente, con el uso de Payit puede hacer envío transfronterizo a más de 200 países con la plataforma Moneygram que recientemente también se ha asociado con Ripple.

A pesar de tener muchos factores en contra, EUA ha demostrado un especial énfasis en la innovación tecnológica, lo que hace suponer que a mediados del 2020 ya el porcentaje de la población que usa el efectivo para el día de hoy, se va a disminuir considerablemente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare