Todos sabemos lo que representan las ballenas en las criptomonedas y lo que son capaces de hacer con sus transferencias sustanciales de dinero, las cuales muchas veces son segmentadas para pasar desapercibidas, o simplemente son tan frecuentes que dedicarle tiempo para seguir sus rastros implica la inversión de muchos recursos que con poco éxito es posible encontrar su objetivo final.

Widgets como la de Whale-alert en el blog y a través de las redes sociales como Twitter y Telegram han permitido sin embargo monitorear de forma más sencilla estos movimientos relevantes, sobre todo cuando de manipulación de precios se refiere.

Recientemente hemos visto como un pequeño movimiento de una crypto whale ha llamado la atención por la naturaleza de su origen y destino: Binance, el exchange más grande por volumen del mercado cripto y su influencia que representa en los precios de muchos altcoins.

Whale-alert nos ha informado que el pasado 18 de agosto @ 05:15:45 UTC una ballena realizó una transferencia por 20,000 ETH ($3,708,034 USD) desde Binance hacia una wallet desconocida.

El movimiento tuvo lugar bajo el registro de esta transacción hash ID hacia la billetera con dirección desconocida.

De forma análoga, un movimiento por una cantidad similar fue retornado al exchange Binance desde una wallet desconocida hace un par de horas al momento de redactar, según la alerta recibida por Whale-alert.io

En esta oportunidad el egreso tuvo lugar desde la billetera desconocida con dirección bajo el hash ID de transacción número:

Si bien no hay una relación directa entre ambos movimientos, el análisis de direcciones indica que estos montos fueron segmentados en varias direcciones y establecieron órdenes de compra-venta en el popular exchange para su manipulación con la ayuda posiblemente de otra ‘Whale’ que opera bajo la dirección la cual en los últimos 15 días ha estado generando movimientos interesantes con la billetera que transfirió hoy de vuelta los 19 mil ETH a Binance.

La cantidad transferida desde la wallet hacia la wallet asciende a la cantidad de 40200 ETH en los últimos quince días, cuya dirección receptora a su vez ha generado salidas por la cantidad de 36550 ETH incluyendo los 19999 EHT transferidos el día de hoy hacia Binance.

Para ser más precisos, la entrada de fondos de la wallet proviene exclusivamente en el último mes de la otra billetera al cual hemos hecho referencia que finalmente da la impresión de alimentarse de tarifas de transacciones y de minería, lo que permite inferir que es originada por algún minero a gran escala.

Como dato curioso y que finalmente es el que interesa al usuario común, la wallet parece estar detrás de la manipulación de precios del altcoin propuesto por Vitalik Buterin en la última semana, cuando el precio cayó fuertemente hasta la marca por debajo de los doscientos dólares por unidad.

Si bien no es algo que podemos afirmar con total certeza, es bastante probable que la salida de poco más de 33000 ETH desde esta billetera en el período de cuatro días coincidente con la bajada de precios, haya sido parte fundamental para enviar los precios al fondo.

Y que ahora, luego de la distribución y acumulación con precios bajos, los movimientos del día de hoy hayan sido para consolidar precios rentables por encima de los $200 para recopilar ganancias.

Deja un comentario