Noticias

China planea incluir las criptomonedas en sus planes para la Zona Económica Especial de Shenzhen

La zona económica especial de Shenzhen, ha sido el lugar escogido por las autoridades comunistas del país asiático para incentivar la investigación y desarrollo de criptomonedas con miras de apuntar su crecimiento.

single-image

La zona económica especial de China ubicada en la provincia de Shenzhen ahora apoyará la investigación sobre monedas digitales, según lo informado por un diario local. China ha sido ambivalente con las criptomonedas, donde anteriormente habían prohibido que los intercambios crypto operen en el país.

Sin embargo una nueva directriz para el desarrollo de la zona económica especial de Shenzhen incluye la investigación y promoción del dinero virtual y la moneda fiduciaria digital del país, según un informe de la emisora estatal China Central Televisión (CCTV) el domingo. El Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, el gabinete de China, publicaron la directriz.

La importancia radica en que muestra cuán relevante es una moneda fiduciaria digital para China. Shenzhen tradicionalmente conocida por la fabricación de hardware, se está convirtiendo en clave para ayudar a China a implementar su estrategia del Área de la Gran Bahía. El sistema de pago electrónico-moneda digital de China (DC / EP) tiene como objetivo reemplazar eventualmente el yuan y se espera que ayude a la internacionalización de su moneda.

Según se lee en el informe, el gobierno está fuertemente convencido de apoyar iniciativas en el dinero digital para la zona de Shenzhen.

«El Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado emitieron opiniones sobre el apoyo a Shenzhen para construir una zona piloto de demostración del socialismo con características chinas. Respaldando aplicaciones innovadoras como la investigación de dinero digital y el pago móvil en Shenzhen».

Las áreas clave de enfoque para la investigación serían el sistema industrial moderno y el impacto de las monedas digitales en los mercados macrofinancieros.

China ha recorrido un largo camino desde la prohibición del uso de criptografía en su sector financiero hasta el lanzamiento de su propia moneda digital emitida por el Banco Central (CBDC). La incorporación de la investigación de moneda digital es una clara indicación de que la adopción de criptomonedas está en aumento.

A pesar de su postura dura contra la criptomoneda, el banco central de China se ha jactado del desarrollo de su sistema DC / EP. Mu Changchun, subdirector de la división de pagos y liquidación del banco central, dijo en un foro a principios de agosto que la moneda fiduciaria digital planificada de China está «casi lista» para su lanzamiento después de cinco años de investigación y desarrollo.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare