Comunicados de Prensa

¿Cómo debería ser el sistema de pago en la era de las criptomonedas?

Se expone el desarrollo de los sistemas de pagos con criptomonedas, planteando la situación actual del tema y exponiendo su futuro.

single-image

Estamos al borde de la cuarta revolución industrial que cambiará por completo nuestro estilo de vida. Esta nueva era en el desarrollo de la humanidad se describe al desdibujar los límites entre los mundos físico y digital: ya es evidente en los conceptos de inteligencia artificial, Internet de las cosas, realidad virtual, Blockchain y criptomonedas.

Según el servicio analítico Statista, a finales de junio de 2019 se registraron en el mundo alrededor de 40 millones de billeteras Bitcoin. Cada vez más personas están interesadas en la oportunidad de comprar o vender bienes y servicios por dinero digital. Los especialistas de la Cambridge Business School calificaron el uso de criptomonedas como un fenómeno global, porque personas de todo el mundo estaban involucradas.

La capacidad de aceptar pagos en criptomonedas se convierte en una ventaja competitiva significativa para las empresas: se aumenta la lealtad de los clientes, se simplifican los pagos internacionales, se reducen los costos de las comisiones bancarias y aumenta la velocidad de las liquidaciones.

¿Qué reglas dicta la digitalización global?

Comprar productos o servicios con criptomonedas es cada vez más fácil: cada vez más tiendas en línea, plataformas de juego, servicios de transmisión, etc. aceptan dinero digital. A los usuarios les gusta la simplicidad, las tarifas bajas, la alta velocidad, la transparencia y la seguridad de los pagos.

Desde el punto de vista de los proveedores, el proceso de pago de la criptomoneda es el siguiente: el sistema de pago convierte automáticamente la moneda fiduciaria en digital, que luego se intercambia por un producto o servicio, y luego el activo de la criptomoneda se convierte nuevamente en fiat.

Con el desarrollo de la industria, las opciones básicas se complementan con nuevas características. Los sistemas modernos de pago de criptomonedas (CoinsPaid, BitPay, Cryptopay) son servicios multifuncionales listos para usar que admiten monedas digitales y fiduciarias, la capacidad de convertir criptomonedas en fiat, ejecución instantánea de transacciones, vinculación de tarjetas de débito y su propio servicio de custodia.

Multimoneda

Los servicios de procesamiento y aceptación de pagos modernizados literalmente borran los límites entre el dinero digital y el dinero fiduciario, ofreciendo a los empresarios y consumidores amplias oportunidades para la cooperación financiera.

Los usuarios pueden abrir una sola cuenta de monedas múltiples y pagar los bienes en cualquiera de las monedas admitidas. Al mismo tiempo, los proveedores pueden convertir el dinero recibido a cualquier moneda criptográfica o fiduciaria conveniente y, posteriormente, retirar dinero de varias maneras disponibles en el terminal: a una billetera, cuenta bancaria o tarjeta de criptomoneda.

Por ejemplo, CoinsPaid admite Bitcoin y más de 50 altcoins, y los retiros en criptomonedas o euros están disponibles para los proveedores. Los usuarios pronto también podrán comprar monedas digitales con tarjetas de plástico y virtuales.

Conversión de Monedas

Mientras que los entusiastas de la criptomoneda afirman la superioridad del dinero digital sobre el fiat, sus oponentes defienden la inviolabilidad de los asentamientos fiduciarios. Los servicios de pago populares utilizan con éxito las ventajas de ambos sistemas para garantizar la seguridad y la alta velocidad de los servicios.

Por ejemplo, CoinsPaid combina un procesador funcional de criptomonedas para empresas y una conveniente billetera de criptomonedas para usuarios privados. Los empresarios pueden depositar y retirar dinero fiduciario a cuentas bancarias, y cuando se representa la billetera personal, cualquier cliente podrá emitir una tarjeta de débito de marca y abrir un IBAN dedicado.
 
El servicio amplía regularmente el conjunto de criptomonedas disponibles y asegura una alta velocidad de las transacciones de pago, logradas mediante la optimización de los procesos de liquidación. La compañía coopera con proveedores líderes de servicios bancarios y de liquidez.

También tiene una experiencia y un conocimiento impresionantes en el mercado de pagos, lo que le permite construir una infraestructura financiera absolutamente transparente con amplias oportunidades para personas físicas y jurídicas.

Servicios de custodia

A medida que se extienden las criptomonedas, los problemas de su retención segura son cada vez más relevantes. Los servicios de custodia que implican la custodia segura de fondos por parte de organizaciones acreditadas han sido un estándar generalmente aceptado en el mercado fiduciario desde la década de 1970.

Esta tendencia se usa cada vez más en el mercado de criptomonedas, y es un requisito previo para procesar activos digitales para grandes inversores.

Los principales intercambios de criptomonedas (Binance, Bitfinex y Gemini) lanzaron sus propios servicios de custodia a principios de 2018, basados ​​en una combinación de varios métodos de almacenamiento de fondos en frío y caliente.

Sin embargo, la mayoría de los custodios en el mercado proporcionan estos servicios como parte de una amplia gama de servicios de inversión para clientes institucionales. BitGo Trust y una de las carteras de Bitcoin más antiguas de Xapo proporcionan dichos servicios a particulares.

El servicio de pago CoinsPaid también lanzará su propio servicio de custodia. La compañía almacena todos los fondos de los clientes en billeteras frías ahora e invitará a auditores externos para una auditoría anual de seguridad y protección de los activos pronto.

Emisión de tarjetas de débito

Las tarjetas de débito de criptomonedas simplifican enormemente el uso del dinero digital en la vida cotidiana. Esta conveniente herramienta financiera permite liquidaciones en tiendas fuera de línea y retiros de efectivo en cajeros automáticos. Los usuarios que prefieren almacenar la mayor parte de sus fondos en criptomonedas pueden usarlos en cualquier momento mediante la conversión de criptomonedas a fiat de forma rápida y rentable.

Las tarjetas de criptomonedas más populares hoy en día son los productos de los servicios de pago Cryptopay, Wirex y BitPay.

Pagos instantáneos

Los pagos en criptomonedas son más rápidos, más baratos y más simples que las transacciones fiduciarias. Permiten transferir dinero de un punto del mundo a otro en cuestión de segundos.

Los retrasos en las operaciones de criptomonedas solo pueden deberse a la congestión de la red o al funcionamiento lento del sistema de conversión. Los desarrolladores que regularmente introducen actualizaciones que aumentan la escalabilidad de las redes digitales resuelven el primer problema. El segundo depende directamente de las capacidades del operador de pago.

Los modernos sistemas de pago de criptomonedas proporcionan la ejecución instantánea de transacciones. Por ejemplo, BitPay convierte la criptomoneda en moneda fiduciaria en unos segundos, y CoinsPaid acredita instantáneamente los depósitos, confirmando la transacción antes de que ingrese al mempool Blockchain.

Las criptomonedas se están extendiendo rápidamente por todo el mundo. Complementan el dinero fiduciario y amplían las capacidades de los usuarios y borran las fronteras entre países. Los sistemas de pago de la nueva generación han implementado este concepto de interacción entre los dos sistemas financieros, demostrando su eficiencia en las condiciones modernas.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare