Noticias Bitcoin

Mark Casey: “Hay un gran atractivo para Bitcoin”

El representante de Capital Group, Mark L. Casey, dijo que Bitcoin se ha convertido en una alternativa al efectivo. Y los bonos que brindan rendimientos negativos en posición.

“El Bitcoin es un activo lo suficientemente grande como para ignorarlo».

Por cierto, Capital Group, es una de las empresas de servicios financieros y de inversión más grandes de Estados Unidos. Con más de 90 años de funcionamiento. Además, con $ 2,6 mil millones de activos bajo administración a Bitcoin.

De hecho, Capital Group, que tiene 29 oficinas en todo el mundo, incluso en Hong Kong, se ha unido a una lista creciente de instituciones financieras líderes. Las cuales, han comenzado a adoptar Bitcoin.

Por ejemplo, Bank of America, declaró que las criptomonedas se han vuelto demasiado grandes para ignorarlas.

Asimismo, Barry Sternlicht, CEO de Starwood Capital Group, dijo que Bitcoin y Ethereum ofrecen sus propias ventajas significativas sobre la competencia.

Sin embargo, los críticos de Bitcoin, dicen que su volatilidad lo convierte en una mala elección para preservar el valor en períodos cortos de tiempo.

Casey ve a Bitcoin como un activo alternativo

Teniendo esto en cuenta, en una entrevista reciente con el South China Morning Post, Mark Casey opinó que las criptomonedas y Bitcoin son prometedoras. Especialmente, debido a la falta de un mecanismo de control central y al suministro limitado.

Bitcoin podría ser útil en lugares donde existen restricciones sobre el cambio de moneda. Y donde los valores de la moneda local no son estables».

Igualmente, Mark Casey se puso del lado de aquellos que usan Bitcoin como cobertura contra la inflación.

Existe una enorme demanda de este tipo de clase de activos. Incluso si una pequeña, pero creciente porción de los $ 600.000 millones de activos financieros del mundo se asigna a Bitcoin, seguirá aumentando su precio».

De igual forma, en el seminario web, indicó que Bitcoin debería interesarle a cualquiera que interactué con el dinero. Agregando, que Bitcoin podría convertirse en una de los activos más rentables. La independencia de las criptomonedas del control del banco central y el suministro limitado, las convierten en una buena cobertura contra la inflación.

Hay un gran atractivo para este tipo de activos. Bitcoin, para mí, es como el oro, porque no es soberano y es escaso y difícil de encontrar».

Otras participaciones en el seminario

Particularmente, 2 expertos de Capital Group también señalaron que Bitcoin era demasiado grande como para ignorarlo. Desde el punto de vista de la inversión. Ellos son, Douglas Upton, analista de inversiones en bolsa, y Bobby Esnard, analista tecnológico de mercados emergentes.

En efecto, los expertos sostuvieron en la Conferencia que el Bitcoin permite tener una forma de dinero que ya nadie puede imprimir. Lo que le da una expectativa racional no solo de mantener su valor a lo largo del tiempo, sino de aumentar su valor si más personas lo adoptan. 

Otra de las cosas que al Bitcoin le da un valor potencial, es que es el único dinero digital que no puede ser censurado. Nadie puede impedir que se envíe o reciba una transacción».

Sin duda alguna, Casey expresó: “En resumen, el Bitcoin, creo, demostrará ser una excelente protección contra la inflación».

Para finalizar, los comentarios de Casey se producen después de que Bitcoin alcanzara un nuevo máximo histórico en más de $ 66.000. En el momento de la publicación, Bitcoin se cotiza a $ 61.500, de acuerdo a nuestra herramienta interna Crypto Online.

Cierro con esta frase de Barbara Burtin: “Si tienes un cliente que quiere comprar Bitcoin y te limitas a decirle que no lo haga, no le estás dando un buen servicio».

Entradas recientes

Solo el 35% de los holders del token de Cardano (ADA) están en ganancias

Durante la última jornada, el token nativo de la blockchain de Cardano, ADA, experimentó un nuevo retroceso en el mercado…

47 mins

PIB e inflación en EE.UU. sugieren un mal momento para las criptomonedas

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos parecen presionar a la baja el prospecto de las criptomonedas en el corto…

4 horas

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

8 horas

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

8 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.