Noticias Bitcoin

Mark Casey: «Hay un gran atractivo para Bitcoin»

Mark L. Casey de Capital Group, describió a Bitcoin como una clase de activo extremadamente atractivo ¡Luz verde a Bitcoin!

single-image

El representante de Capital Group, Mark L. Casey, dijo que Bitcoin se ha convertido en una alternativa al efectivo. Y los bonos que brindan rendimientos negativos en posición.

«El Bitcoin es un activo lo suficientemente grande como para ignorarlo».

Por cierto, Capital Group, es una de las empresas de servicios financieros y de inversión más grandes de Estados Unidos. Con más de 90 años de funcionamiento. Además, con $ 2,6 mil millones de activos bajo administración a Bitcoin.

De hecho, Capital Group, que tiene 29 oficinas en todo el mundo, incluso en Hong Kong, se ha unido a una lista creciente de instituciones financieras líderes. Las cuales, han comenzado a adoptar Bitcoin.

Por ejemplo, Bank of America, declaró que las criptomonedas se han vuelto demasiado grandes para ignorarlas.

Asimismo, Barry Sternlicht, CEO de Starwood Capital Group, dijo que Bitcoin y Ethereum ofrecen sus propias ventajas significativas sobre la competencia.

Sin embargo, los críticos de Bitcoin, dicen que su volatilidad lo convierte en una mala elección para preservar el valor en períodos cortos de tiempo.

Casey ve a Bitcoin como un activo alternativo

Teniendo esto en cuenta, en una entrevista reciente con el South China Morning Post, Mark Casey opinó que las criptomonedas y Bitcoin son prometedoras. Especialmente, debido a la falta de un mecanismo de control central y al suministro limitado.

«Bitcoin podría ser útil en lugares donde existen restricciones sobre el cambio de moneda. Y donde los valores de la moneda local no son estables».

Igualmente, Mark Casey se puso del lado de aquellos que usan Bitcoin como cobertura contra la inflación.

«Existe una enorme demanda de este tipo de clase de activos. Incluso si una pequeña, pero creciente porción de los $ 600.000 millones de activos financieros del mundo se asigna a Bitcoin, seguirá aumentando su precio».

De igual forma, en el seminario web, indicó que Bitcoin debería interesarle a cualquiera que interactué con el dinero. Agregando, que Bitcoin podría convertirse en una de los activos más rentables. La independencia de las criptomonedas del control del banco central y el suministro limitado, las convierten en una buena cobertura contra la inflación.

«Hay un gran atractivo para este tipo de activos. Bitcoin, para mí, es como el oro, porque no es soberano y es escaso y difícil de encontrar».

Otras participaciones en el seminario

Particularmente, 2 expertos de Capital Group también señalaron que Bitcoin era demasiado grande como para ignorarlo. Desde el punto de vista de la inversión. Ellos son, Douglas Upton, analista de inversiones en bolsa, y Bobby Esnard, analista tecnológico de mercados emergentes.

En efecto, los expertos sostuvieron en la Conferencia que el Bitcoin permite tener una forma de dinero que ya nadie puede imprimir. Lo que le da una expectativa racional no solo de mantener su valor a lo largo del tiempo, sino de aumentar su valor si más personas lo adoptan. 

«Otra de las cosas que al Bitcoin le da un valor potencial, es que es el único dinero digital que no puede ser censurado. Nadie puede impedir que se envíe o reciba una transacción».

Sin duda alguna, Casey expresó: «En resumen, el Bitcoin, creo, demostrará ser una excelente protección contra la inflación».

Para finalizar, los comentarios de Casey se producen después de que Bitcoin alcanzara un nuevo máximo histórico en más de $ 66.000. En el momento de la publicación, Bitcoin se cotiza a $ 61.500, de acuerdo a nuestra herramienta interna Crypto Online.

Cierro con esta frase de Barbara Burtin: «Si tienes un cliente que quiere comprar Bitcoin y te limitas a decirle que no lo haga, no le estás dando un buen servicio».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare