Noticias

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de «flash crash» a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error de algoritmos.

single-image

El Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares este 21 de octubre en la plataforma Binance de los Estados Unidos, Binance.US. Lo que los traders catalogaron como un «extraño movimiento» del mercado.

La plataforma Binance.US generó repentinamente una vela de un minuto que llevó al par BTC/USD de $65.806 a $8.200 dólares, lo que representó una caída de más del 87% del precio de la criptomoneda.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD en Binance.US donde se refleja el fuerte desplome del Bitcoin, durante un breve periodo de tiempo. Fuente: Binance.US
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD en Binance.US donde se refleja el fuerte desplome del Bitcoin, durante un breve periodo de tiempo. Fuente: Binance.US

En lo que los traders podrían catalogar como un error de dedos gordos o «fat finger» en inglés. El par BTC/USD durante un minuto se desplomó en relación con otros exchanges.

«Bien hecho Binance U.S.», publicó vía Twitter, el popular trader de criptomonedas Crypto Chase.

Sin embargo, Binance.US dijo a The Block,  que la falla «flash crash» estuvo relacionada con un error en el software comercial de uno de sus clientes. «Uno de nuestros operadores institucionales nos indicó que hubo un error en su algoritmo de negociación», informó la firma. 

Asimismo, crear una cotización del Bitcoin, junto con otras criptomonedas, sigue siendo un desafío para el mercado de las criptomonedas. En comparación con las acciones tradicionales, donde los inversores tienen muchas formas estandarizadas de valorar las empresas, por ejemplo la relación precio-ganancias. Los métodos de valoración para las criptomonedas aún no están tan estructurados ni son tan transparentes, informó Insider.

La inestabilidad del mercado es un riesgo para las criptomonedas

El popular trader de criptomonedas Crypto Chase opinó que los movimientos erráticos y repentinos del mercado, producen liquidaciones masivas por parte de los traders que desean proteger sus activos digitales.

Asimismo, esta teoría fue confirmada por el mismísimo CEO de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como CZ. El cual advirtió sobre un periodo cercano de volatilidad en el mercado. «Se espera una volatilidad muy alta en las criptomonedas en los próximos meses», tuiteó el 21 de octubre.

El desplome repentino de la criptomoneda en Binance.US tuvo un impacto considerable en el precio del Bitcoin en todo el mercado. En otros importantes exchanges, el precio cayó de alrededor de $65.500 a $64.100 dólares. A pesar de una leve recuperación, no ha vuelto a los máximos previos al desplome y ha continuado con una tendencia negativa, situándose en $63.372,97 dólares al momento de redactar este post, según CoinMarketCap. Asimismo, en otros exchanges, el Bitcoin disminuyo su cotización hasta $58.555 dólares, en FTX.US cayó hasta los $61.410 dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare