Noticias

¿Cuántas criptomonedas han comprado los brasileños?

Bruno Serra Fernándes, publicó un informe que muestra que los brasileños han comprado más de $ 4 mil millones en criptomonedas.

single-image

De acuerdo a Bruno Serra Fernándes, el Director de Política Monetaria del Banco Central de Brasil, informa que los brasileños han comprado $ 4.271 millones en criptomonedas en lo que va del 2021.

En efecto, el informe de balance de activos comerciales presentado, muestra que los brasileños han adquirido constantemente más de $ 350 millones en criptomonedas cada mes desde enero.

Curiosamente, los brasileños han comprado una cantidad significativa de criptomonedas. Incluso, cuando el país planea introducir nuevas leyes que regulen el sector.

En enero, los brasileños compraron $ 419 millones en criptomonedas. Mientras que en agosto registró $ 496 millones, la menor cantidad de criptomonedas se compró en marzo a $ 357 millones.

Valor de compras de criptomonedas. Fuente: Banco Central de Brasil
Valor de compras de criptomonedas. Fuente: Banco Central de Brasil

Al respecto, Bruno Serra Fernándes, indicó que las inversiones brasileñas en criptomonedas en el exterior son potencialmente tres veces mayores que en acciones estadounidenses.

Compra de criptomonedas por parte de los brasileños

En definitiva, el informe del Banco Central reveló que los brasileños han comprado $ 4.271 millones en criptomonedas desde enero de 2021.

De hecho, la última compra se registró en el mes de agosto, por un monto de $ 496 millones. Sin embargo, la mayor compra de criptomonedas se registró en mayo, cuando los brasileños compraron $ 756 millones en criptomonedas.

Desde entonces, el número de compras ha disminuido, llegando a cerca de $ 500 millones en agosto pasado.

Como dato curioso, los números de septiembre aún no están disponibles. Por lo que imposible determinar si la tendencia a la baja aún está ocurriendo.

Por cierto, Bruno Serra afirmó que la inversión de los brasileños en criptomonedas solo aumentará a partir de esta etapa. Señalando que existe el potencial de alcanzar el doble de su valor este año.

«Es poco probable que este interés se desvanezca en el futuro».

Brasil es incapaz de minar, las importa

Asimismo, Bruno Serra declaró que las inversiones en criptomonedas de los brasileños en el exterior podrían triplicar la cantidad invertida en acciones estadounidenses. Pero, Brasil es incapaz de minar criptomonedas actualmente.

«Es un flujo unidireccional. Debido al costo de la energía, Brasil no produce criptomonedas, es solo un importador».

Y, los números avalan la teoría de Serra, ya que las salidas de criptomonedas solo alcanzaron los $ 15 millones. Menos del 1% de lo que ingresó al país.

A manera de cierre, ¿para los brasileños, confiar en las criptomonedas tiene sentido, como un vehículo para la inclusión financiera? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Roberto Campos Neto: «Es un negocio muy grande. Atrae la atención de los reguladores de todo el mundo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare