Noticias Rápidas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico luego de la aprobación del primer ETF: ¡BTC en los 67K!

Este martes salió el primer ETF Bitcoin. El hecho ocasionó un repunte en el precio de BTC. Hoy, Bitcoin registró un nuevo máximo histórico.

single-image

Luego de que se anunciará ayer el primer ETF de Bitcoin Strategy (BITO) de ProShares, el precio de la principal criptomoneda registró de manera casi inmediata un incremento en su precio de casi el 6% durante la jornada de ayer. Sin embargo, hoy BTC alcanzó nuevo máximo histórico. Luego de seis meses de una ardua espera, Bitcoin lo volvió a hacer.

En este sentido, Bitcoin rompió el tope de los USD 64.900 establecido en abril. Y, como era de esperarse, en las redes sociales, los nombres más conocidos en el mundo Bitcoin están celebrando. Pero lo mejor aún probablemente no ha pasado. Ya que expertos y analistas, mantienen las expectativas de que se alcancen niveles aún más altos en las próximas semanas y meses.

Actualmente la criptomoneda líder del mercado, cotiza en USD 66.623 de acuerdo a los señalado por nuestra herramienta crypto online. Registrando así una variación creciente del 5.01% en las últimas 24 horas.

El nuevo récord se produjo en medio del muy esperado primer ETF vinculado a Bitcoin que comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York el martes con un ticker BITO.

BITO cerró el martes a $ 41,94, un 4,85% más que su precio inicial de $ 40. Mientras que vio un volumen de operaciones de $ 1 mil millones en el primer día de operaciones. Generando alrededor de $ 570 millones en activos en su debut.

El ETF de futuros de Bitcoin debuta con el mayor volumen «natural» del primer día

El fondo cotizado en exchange de Bitcoin Strategy (BITO) de ProShares registró el mayor volumen «natural» del primer día para un ETF. Alcanzando algo más de USD 1,000 millones al final de la jornada de apertura.

Es el segundo en el ranking general, justo por detrás del ETF Blackrock US Carbon Transition Readiness, que registró un volumen de USD 1,160 millones en su debut en abril.

El ETF basado en futuros de Bitcoin de ProShare se lanzó en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 19 de octubre con un precio de apertura de USD 40.88. Según datos de recopilados, BITO cerró el día a USD 41.94 con un total de 24,313 millones de acciones que cambiaron de manos. Lo que equivale a un volumen en el primer día de algo más de USD 1,000 millones.

En comentarios sobre el rendimiento del día de apertura de BITO, el analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, tuiteó que el ETF de ProShares era posiblemente el más grande en términos de «interés popular» y «orgánico».

BITO podría significar problemas para los próximos ETF de BTC

Como se ha informado anteriormente, después de casi una década de reunión y anticipación, un ETF de Bitcoin vinculado comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) por primera vez.

Y, a pesar del éxito que ha tenido, Eric Balchunas predijo que el éxito de BITO podría significar problemas para los próximos ETF de BTC. Ya que esto podría hacer que sea mucho más difícil para ellos tener éxito si pasa demasiado tiempo entre este lanzamiento y el siguiente. «El tiempo es esencial». Señaló el analista, y agregó que si un ETF es coronado como ‘el indicado’ y también tiene liquidez, sería virtualmente imposible destronarlo.

Aunque, según los informes, se lanzará otro ETF esta semana. El ETF de Valkyrie, que Balchunas había declarado anteriormente que se lanzaría el mismo día, como BITO, podría aparecer en la NYSE en los próximos días. Otorgando al ETF de ProShares su competencia tan requerida.

Nuevo ETF de futuros de Bitcoin de VanEck podría lanzarse el lunes

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) probablemente haya aprobado el fondo cotizado en bolsa (ETF) Bitcoin Strategy del administrador de activos VanEck. Y, se espera que las operaciones comiencen el lunes.

En una presentación de este miércoles ante la SEC, VanEck dijo que la oferta pública de su ETF de Bitcoin Strategy, que ofrece exposición a Bitcoin (BTC) a través de contratos de futuros, comenzaría «tan pronto como sea posible» después de la fecha de vigencia de la presentación, el sábado. Esto sugiere que la compañía podría cotizar sus acciones en una bolsa a partir del lunes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare