Noticias

Fondo de pensiones de Bomberos de Estados Unidos adquieren USD 25 Millones en Bitcoin y Ethereum

Bomberos de Estados Unidos reciben un fondo de USD 25 millones en Bitcoin y Ethereum. Utilizando el Grupo de Inversión Digital de Nueva York.

single-image

El fondo de pensiones de los bomberos de Houston en EE. UU. ha adquirido 25 millones de dólares en Bitcoin y Ethereum. Este es uno de los primeros acercamientos de la administración pública del país hacía las inversiones con criptomonedas.

Según un informe de Bloomberg del 21 de octubre, el Fondo de Jubilación y Alivio de los Bomberos de Houston utilizó el Grupo de Inversión Digital de Nueva York, o NYDIG, para ejecutar la compra de $ 25 millones en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Los registros públicos a través de la oficina del contralor de Texas muestran que el fondo de pensiones tenía más de $ 4,1 mil millones en activos netos totales a junio de 2020, lo que significa que el grupo ha asignado aproximadamente el 0,6% de su cartera a activos digitales.

«Hemos estado estudiando esto como una clase de activos para agregar a nuestra cartera de inversiones durante bastante tiempo», dijo el director de inversiones del fondo, Ajit Singh. «Se convirtió en una clase de activos que ya no podíamos ignorar».

USD 5,5 mil millones en activos invertidos

El fondo de Jubilación y Alivio de los Bomberos de Houston cuenta con un capital de 5,5 mil millones de dólares en activos invertidos. Los responsables del mismo dijeron que 25 millones de dólares sería una cantidad significativa para dedicar a activos digitales. Para adquirir los activos, el fondo utilizaría la subsidiaria NYDIG, enfocada en la administración y compra de activos digitales.

Además el fondo de pensiones HFRRF maneja los beneficios de jubilación para más de 6.600 bomberos activos y jubilados y sobrevivientes de bomberos. Los bomberos activos han contribuido con el 9% de su salario al fondo desde 2004, y la ciudad de Houston contribuyó con al menos el doble de esa cantidad.

Entre tanto, el director de inversiones de HFRRF prefirió invertir en monedas directamente, en lugar de asumir el riesgo asociado con las inversiones relacionadas con futuros.

Explicó: «No queríamos obtener la exposición sintética. Decidimos ir directamente a la ficha. A medida que suceden más y más adopciones institucionales, habrá más y más dinámicas que se desarrollarán para la oferta y la demanda. Y tener activos físicos, tokens reales, nos da en el futuro la posibilidad de generar ingresos potenciales».

Estados Unidos a la vanguardia con Bitcoin y las cripto

Las inversiones en criptomonedas por parte de la administración pública de los diferentes países es cada vez más habitual en nuestra sociedad. Los activos digitales están haciéndose paso en nuestro día a día y los gobiernos parece estar comenzado a asumir que deben regularizar los propios activos así como la situación. Estados Unidos es uno de los países que más ha avanzado en cuanto a adopción de los activos digitales y cada vez surgen nuevos casos de uso por parte de los diferentes gobiernos locales.

De hecho, uno de los ejemplos más reconocidos de adopción por parte de la administración pública en EE. UU. es la ciudad de Miami. La población fue pionera en el país en aceptar BTC como un instrumento de pagos aceptable para labores administrativos como pago de impuestos o tasas. El propio alcalde de la ciudad, Francis Suarez fue uno de los principales impulsores de este nuevo sistema. Ahora parece que Houston quiere seguir el camino de Miami y adoptar los activos digitales para diferentes funciones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare