Criptomonedas

Solana podría ver un nuevo ATH, pero antes debe corregir

Solana tiene un gran potencial alcista, pero Bitcoin se lleva el protagonismo y es posible que SOL corrija esta nueva semana.

single-image

El mercado de las criptomonedas se encuentra al alza, aunque el Bitcoin se ha llevado una gran parte del protagonismo. Esto significa que un gran capital del mercado se encuentra actualmente en BTC, y seguramente seguirá migrando durante algunos días más. Mientras esto ocurre algunas de las principales altcoins verán una caída considerable, además de correcciones y tendencias laterales; entre ellas destaca Solana, Ethereum u otras.

Por lo que, es uno de los principales aspectos a considerar en todo momento para analizar el comportamiento de Solana. Además, para el momento de la redacción cotiza $197,96. Registra una pérdida del 3.17% en las últimas 24 horas y una ganancia del 24.28% en los últimos 7 días según CoinMarketCap.

¿Qué podría estar frenando el alza de Solana?

En estos momentos uno de los aspectos que está deteniendo a Solana es la cantidad de dinero que está migrando de las altcoins al Bitcoin; aspecto que no solo afecta a SOL. Esto en resumen significa que durante los días en que BTC testee su ATH las altcoins seguirán bajistas.

Aun así podemos notar como la competencia de Ethereum sigue ganando terreno en el mercado, y demuestra todo su potencial tras los últimos anuncios que se han realizado vía Twitter; donde se puede apreciar con claridad la evolución que está teniendo en el sector de las DeFi.

Debido al crecimiento de los últimos meses, podemos decir que es una de las altcoins con mayor potencial alcista. Sin embargo, se espera que respete sus resistencias actuales y corrija, ya que la situación del mercado es favorecedora para Bitcoin, por lo que, es seguro que BTC capitalice las ganancias de las altcoins.

Análisis técnico a corto plazo

Durante el día de ayer Solana alcanzó una importante resistencia, que de superarla permitiría el registro de un nuevo ATH. Sin embargo, como he mencionado antes, en estos momentos el dinero está migrando de las altcoins a Bitcoin, lo que llevaría a una caída prolongada durante los próximos días en diversas criptomonedas.

El RSI y los canales ENV: ambos muestran claras señales bajistas. El RSI se ubica en territorios de sobrecompra y con inclinación bajista tras marcar un doble techo, y los canales ENV sugieren una corrección, puesto que las velas no respetaron los márgenes superiores; además de marcar soportes importantes; el primero de ellos ubicado en los $196 y el segundo en los $190.

El primero está siendo testeado en este momento; y ha sido rechazado por los toros durante las últimas horas, por lo que, es probable que veamos una subida hasta la resistencia ubicada en los $210.

Allí esperaríamos una nueva toma de ganancia por parte de los traders, lo que nos llevaría a los soportes mencionados.

Análisis de Solana en temporalidad de 4 horas
Análisis de Solana en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

La corrección se podría prolongar durante algunos días hasta alcanzar el último soporte; ubicado en los USD 175-170. A partir de allí los toros deberían comenzar a tomar el control e impulsar el precio de Solana hasta las resistencias más cercanas; de no ser que haya mayor presión de venta.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare