Noticias

El banco JPMorgan invita a desarrollar su red renovada Blockchain

El gigante bancario JPMorgan, cree que la tecnología Blockchain se ha convertido en un producto comercialmente viable. Como consecuencia, invita a bancos y fintechs a desarrollar su red renovada Blockchain.

Efectivamente, el banco JPMorgan ahora está invitando a otros bancos y empresas de tecnología financiera a desarrollar su red renovada Blockchain. Excelente noticia.

Según Christine Moy, directora de la red bancaria Liink de JPMorgan:

“La red Liink puede servir como base de una red principal empresarial”.

El banco JPMorgan y su red renovada Blockchain

En efecto, la red Liink se basa en una Hard Fork de Ethereum. Justamente, Christine Moy agregó que actualmente está operando más como una red descentralizada, que como un producto de comando central.

Actualmente, Moy ahora está invitando a más de 400 instituciones financieras (incluidos 25 de los 50 bancos más grandes) a usar su red Blockchain Liink. De hecho, para construir su infraestructura digital.

En definitiva, Christine Moy declaró que los participantes de Liink tienen la capacidad de crear aplicaciones en la red. Por lo tanto, hacerlo les permite destacar su experiencia local con alcance global.

Si un participante de Liink tiene experiencia específica sobre pagos en una región o moneda en particular. Por ejemplo, tiene la oportunidad de construir una aplicación e implementarla en Liink para ponerla a disposición de la red”.

Anteriormente, conocida como Red de Información Interbancaria, Liink fue diseñada para conectar a los bancos de manera peer-to-peer. Y ayudarlos a eliminar los puntos débiles de los pagos transfronterizos y otras funciones.

De acuerdo a lo expresado por Moy: “La atención se ha centrado en la construcción de una red de igual a igual para pagos transfronterizos, de ahí el nombre original, Red de información interbancaria. Pero, ahora también estamos incorporando a JPMorgan, empresas y fintechs en el ecosistema Liink”.

De igual manera, Umar Farooq, director ejecutivo de Onyx, indicó: “Liink como nueva marca llega en un momento crucial. Ya que buscamos rediseñar cómo se mueve el dinero, la información y los activos en todo el mundo”.

Liink y sus funciones nuevas

Además del cambio de marca, Liink presenta un par de funciones nuevas:

  1. Confirmar. Que permite la validación de la información de la cuenta antes de iniciar un pago.
  2. Formato. Que ayuda a garantizar que un mensaje de pago se ajuste con precisión a los requisitos específicos del país y la moneda.

Críticas con respecto a Bitcoin

Básicamente, los ejecutivos del banco JPMorgan han sido críticos anteriormente con Bitcoin y el cripto espacio. Sin embargo, el banco ha cambiado su postura en los últimos años y está lanzando productos en el espacio de las criptomonedas y Blockchain.

Cabe destacar, que JPMorgan ha creado una unidad de negocios con más de 100 empleados. A propósito, Takis Georgakopoulos, director global de pagos mayorista de JPMorgan, declaró:

Estamos lanzando Onyx porque creemos que estamos pasando a un período de comercialización de esas tecnologías. Pasando de la investigación y el desarrollo a algo que pueda convertirse en un negocio real”.

JPMorgan lanza JPM Coin

De igual importancia, JPM Coin, la moneda digital del gigante bancario, JPMorgan Chase, ya está disponible tras meses de desarrollo. En consiguiente, esta será la primera vez que JPMorgan utilizará su moneda comercialmente.

En definitiva, JPM Coin utilizará la tecnología Blockchain para facilitar la transferencia de pagos entre bancos y otros clientes institucionales. En este sentido, la moneda ya está activa y se utilizará por primera vez esta semana.

A manera de cierre, te dejo esta frase de Christine Moy: “Piense en ello como la base de una red principal empresarial“. Haciendo referencia a la descentralización de las grandes empresas.

Entradas recientes

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

2 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

2 horas

El precio de Maneki sube un 46.7% en medio de tendencia bajista

La recién lanzada memecoin del ecosistema de Solana, Maneki, experimenta un notable incremento de precio en medio de tendencia bajista.

3 horas

¿En búsqueda de las próximas Shiba Inu y Dogecoin? La nueva ICO Dogeverse podría hacer millonarios

Descubre Dogeverse, el nuevo token meme que recaudó $11 millones en preventa y promete revolucionar el mercado con su funcionalidad…

3 horas

Cartel de «Compre Bitcoin» es subastado por más de 1 millón de dólares

Un cartel que decía «Compre Bitcoin», visto detrás de Janet Yellen en un audiencia en 2017, se vendió en una…

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.